Artículos relacionados

Eye traking, el sistema que analiza a los compradores en línea

Un estudio del CESA analizó las diferencias entre hombres y mujeres al ejecutar compras por internet.

‘variación’ vuelve a ser número 1 en la taquilla española 13 años después gracias a su reestreno

REESTRENO La película de James Cameron ha regresado a los cines para aparecer calentando de cara al estreno de 'alteración: El sentido del agua' el próximo diciembre.'alteración' vuelve a ser número 1 en la taquilla española 13 años después gracias a su reestreno

BeReal: los problemas que puede generar la red social del momento

Lo que la hace una app tan singular puede portear a algunas personas a violar la privacidad de otras.

AstraZeneca, para mayores de 40 en Reino Unido

El Reino Unido ofrecerá las vacunas contra el coronavirus de Pfizer y Moderna a los menores de 40 años sanos, «siempre que estén disponibles», en lugar de AstraZeneca, después de que este fármaco se haya relacionado con algunos casos raros, pero graves de trombos en adultos más jóvenes.

Lo ha anunciado este viernes el Comité conjunto de vacunación e inmunización del país (JCVI, por sus siglas en inglés). Así, para los ciudadanos de entre 18 y 39 años sin patologías previas ya no se priorizará el uso de AstraZeneca, si esto «no retrasa» el plan de inmunización del Gobierno, según ha explicado Wei Shen Lim, de la JCVI. Este grupo está mayoritariamente pendiente de la vacunación. 

A principios de abril, las autoridades sanitarias del Reino Unido ya recomendaron ofrecer vacunas alternativas a la de Oxford/AstraZeneca a los menores de 30 años, que han podido elegir entre los antídotos de ARNm de Pfizer y Moderna, también autorizadas. Entonces, los reguladores recomendaron la vacuna de AstraZeneca en adultos de más edad al considerar que «los beneficios sobradamente compensan los riegos».