Artículos relacionados

Daisy Edgar-Jones (‘La chica alzado’): «Necesitamos más historias de mujeres empoderadas en el cine»

ENTREVISTA ECARTELERA Entrevistamos a Olivia Newman, directora, y Daisy Edgar-Jones, Taylor John Smith, Michael Hyatt y Sterling Macer Jr., actores de 'La criada alzado'. Basada en el best-seller de Delia Owens.Daisy Edgar-Jones ('La criada alzado'): "Necesitamos más historias de mujeres empoderadas en el cine"

Ian azota las islas Sanibel y Captiva en Florida

Remolinas de agua cubrieron las calles en Sanibel Island en Florida cuando los vientos fuertes empezaron a meter la costa suroeste de Florida, el miércoles. Según el Centro doméstico de Huracanes, Ian se fortaleció hasta convertirse casi en un huracán de categoría 5.

Google: así podrá memorizar si su información personal se filtró en la web

Los usuarios ahora tendrán más ejercicio de la información que aparece en Google. 

¿Habrá ‘El retorno de las brujas 3’? Bette Midler, Sarah Jessica Parker y Kathy Najimy responden

BUSCANDO VELAS... Las actrices, que acaban de ausentarse como Winifred, Mary y Sarah Sanderson con la esperada secuela de 'El retorno de las brujas', sopesan si es veraz una tercera película.¿Habrá 'El retorno de las brujas 3'? Bette Midler, Sarah Jessica Parker y Kathy Najimy responden

Cómo fue la primera misión de defensa planetaria de la semblanza que ha impactado en un asteroide

Cómo fue la primera misión de patrocinio planetaria de la historia que ha impactado en un asteroide

Cómo distinguir una superluna de flores de una superluna de sangre

ABC
Actualizado:26/05/2021 17:47h
Guardar
Noticias relacionadas

Este 26 de mayo se producirá la superluna de flores. Este fenómeno, que ocurre cuando la Luna está lo más cerca posible de la Tierra, se podrá ver desde cualquier punto del planeta, aunque preferiblemente en las zonas menos iluminadas y más altas.

Las superlunas solo ocurren cada dos años y medio y encima llega con un eclipse lunar, el cual solo se ha podido ver desde algunas zonas de América, el Pacífico, Asia y Oceanía. En España, debido a la luz diurna, no ha sido posible porque ha sido de día.

La principal diferencia que hay entre una superluna de flores y otra de sangre es que la de la segunda se identifica con el eclipse. Un eclipse es cuando la Tierra pasa entre el Sol y la Luna y la sombra del planeta oscurece el disco lunar. Algunas veces, la parte eclipsada de la Luna puede adoptar otros colores por la luz que se dispersa en nuestra atmósfera, que puede culminar en roja. De este modo, los eclipses lunares pueden denominarse de «sangre».

En referencia a la superluna de flores se califica así ya que es cuando las flores están más florecidas en el hemisferio norte.

Ver los
comentariosTemas