Artículos relacionados

¡Ojo! ¿Por qué no se debe juntarse el código QR de WhatsApp?

Hacerlo puede convertirse en un escozor de cabeza para los usuarios de la aplicación.

La libra esterlina cae a un mínimo histórico portada al dólar

La libra cayó a su nivel más bajo desde la decimalización de la cédula en 1971.

Emergencia nacional en Honduras y Guatemala por lluvias, se reportan fallecidos

En Guatemala se han reportado 43 fallecidos y más de tres millones de afectados. En Honduras, luego son 13 los fallecidos y 15.000 los damnificados.

Así son los nuevos Intel Core de 13ª generación

La nueva grupo incluye seis nuevos procesadores con hasta 24 núcleos y 32 hilos.

‘Halloween: El final’: Laurie Strode promete matar a Michael Myers de pincho vez por todas en el tráiler definitivo

BATALLA FINAL Jamie Lee Curtis vuelve como Laurie Strode para perdonar su batalla final frente a Michael Myers en el desenlace de la icónica clan de terror que comenzó hace 44 años. En cines el 14 de octubre.'Halloween: El final': Laurie Strode promete matar a Michael Myers de una momento por todas en el tráiler definitivo

WhatsApp demanda al gobierno de India por querer acceder a los mensajes de los usuarios

R.A.Madeid
Actualizado:26/05/2021 11:30h
Guardar
Noticias relacionadas

La aplicación de mensajería WhatsApp ha presentado una demanda contra el gobierno de India por las nuevas regulaciones del país asiático que buscan que la tecnológica permita el acceso a mensajes de los usuarios. «Requerir mensajes para rastrear chats es el equivalente a pedirnos que mantengamos una huella digital de cada mensaje enviado en Whatsapp que rompería el cifrado de extremo a extremo y socavaría fundamentalmente el derecho de las personas a la privacidad», afirma WhatsApp en un comunicado recogido por ‘
Bloomberg.

«Nos hemos unido constantemente a la sociedad civil y a expertos de todo el mundo para oponernos a requisitos que violarían la privacidad de nuestros usuarios», completan las mismas fuentes. En la demanda, que fue presentada ayer ante el Tribunal Superior de Nueva Delhi, se le solicita al organismo que declare que la nueva regla es una violación de los derechos de privacidad en la constitución de India, ya que requiere que las empresas de redes sociales identifiquen al «primer creador de información» cuando las autoridades lo exigen.

Cabe recordar que WhatsApp cifra de extremo a extremo los mensajes de los usuarios, lo que implica que, sobre el papel, ni siquiera la compañía tiene acceso a dicha información; solo los usuarios que los envían y aquellos que los reciben.

Aunque, de acuerdo con
Reuters, la ley requiere que la ‘app’ comparta solo los chats de aquellas personas acusadas de haber cometido algún delito en la plataforma, la compañía expresa que no es posible, ya que estaría vulnerando la vulnerando el encriptado del emisor y del receptor de los chats.

Ver los
comentarios