Artículos relacionados

‘Batgirl’: Leslie Grace publica un vídeo con imágenes inéditas detrás de las cámaras y un zasca a Warner Bros.

NO ME MERECÍAS... La actriz, quien iba a espécimen la encargada de dar acontecimientos a Barbara Gordon en la cancelada película de 'Batgirl', ha compartido en redes sociales un vídeo con metraje del rodaje y de la película.'Batgirl': Leslie Grace publica un vídeo con imágenes inéditas detrás de las cámaras y un zasca a Warner Bros.

Así son los nuevos Intel Core de 13ª generación

La nueva grupo incluye seis nuevos procesadores con hasta 24 núcleos y 32 hilos.

Meta lanza herramienta de inteligencia artificial para hacer vídeos

La compañía anunció su herramienta Make-A-Video. 

EEUU insiste en que el pago digital de remesas a Cuba de ningún modo está restringido

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos recalca que los requerimientos para el envío de remesas a Cuba siguen en la línea de licencias, con los cambios aprobados en mayo, y que los modos de pago dactiloscópico jamás están restringidos.

Junta de gobernadores del BID vota a favor de destituir a Claver-Carone

La votación se llevó a cabo el lunes impulsada por acusaciones de que el aún decano habría deterioro las normas éticas del Banco Interamericano de Desarrollo.

João Baptista Borges: Angola acolhe a mais importante conferência internacional sobre energias renováveis

Ministério da Energia e Águas João Baptista Borges em...

Yemen | Los rebeldes hutíes de Yemen quieren someter a una actriz a una «prueba de virginidad», denuncia Amnistía Internacional

Los rebeldes hutíes de Yemen, que controlan buena parte del país incluida su capital, Saná, tienen detenida desde febrero a una actriz y modelo, acusada de consumo de drogas y prostitución, a la que quieren someter a una «prueba de virginidad», ha denunciado este viernes Amnistía Internacional (AI).

Intisar al Hammadi, una joven de 20 años que «ha aparecido regularmente en fotografías en internet (…) sin velo desafiando las estrictas normas sociales yemeníes», fue detenida el pasado 20 de febrero y «forzada a ‘confesar’ varios delitos, incluidos el de posesión de drogas y el de prostitución», ha asegurado AI en un comunicado.

«El 5 de mayo el abogado de Intisar al Hammadi fue informado por un miembro del equipo de la fiscalía de los planes de someterla a una ‘prueba de virginidad’ en unos días, una vez que se emita una orden judicial al médico forense», ha añadido.

AI ha subrayado que las denominadas «pruebas de virginidad» son «una forma de violencia sexual y son consideradas como tortura por las leyes internacionales».

Un «castigo» por desafiar «la profundamente patriarcal sociedad yemení»

Varios organismos de la ONU han instado a acabar con estas pruebas y los exámenes ginecológicos que, según esta organización, se han documentado en al menos 20 países de todas las regiones del mundo y en las que somete a mujeres y a niñas, a menudo contra su voluntad, en la creencia de que permite determinar si han tenido relaciones sexuales vaginales.

Los polémicos ‘test de virginidad’ de Marruecos, un ritual que estigmatiza a las jóvenes del país

En el caso de Al Hammadi se trata de un «castigo» por parte de las autoridades de facto hutíes «por desafiar las normas sociales de la profundamente patriarcal sociedad yemení que afianza la discriminación hacia las mujeres», ha dicho la vicedirectora de Amnistía Internacional para Oriente Medio y el Norte de África, Lynn Maalouf.

Además, la ONG ha pedido «la inmediata liberación» de la actriz, ya que las autoridades del movimiento chií hutí le obligaron a firmar su confesión con los ojos vendados después de haberla detenido cuando viajaba en su coche en un retén y supuestamente haber encontrado cannabis en posesión de uno de los pasajeros del vehículo.