Antonio Sierra, sanitario en Reino Unido: «No estamos celebrando nada»

Artículos relacionados

Hallan restos humanos en lago de EEUU vaciado por sequía

Las autoridades hallaron más restos humanos en la zona recreativa del Lago Mead al este de Las Vegas, donde las aguas han cedido debido a la sequía que agobia a la región, se informó el domingo. Es la cuarta vez que se descubren restos humanos en la zona, en momentos en que la sequía que afecta al oeste de Estados Unidos hace bajar las aguas en el río Colorado detrás de la Represa Hoover. Funcionarios del utilidad Guardabosques fueron convocados al aldea en la frontera entre Nevada y Arizona a eso de las 11 a.m. del sábado, al descubrirse los restos óseos en Swim Beach. Poco después, un equipo policial y de rescate fue para extraer los restos. Las autoridades dijeron que tratarán de establecer la causa de muertes, y al mismo tiempo escudriñarán registros sobre personas desaparecidas. El 1 de mayo fue hallado un barril con restos humanos cerca de Hemenway Harbor. La policía maneja la hipótesis que se trata de un hombre que murió baleado y cuyo cuerpo fue arrojado allí entre mediados de los los setenta e inicios de los ochenta. Pocos días después fueron hallados restos esqueléticos en Calville Bay. Y luego, el 25 de julio, fueron hallados más restos humanos en Boulder Beach. La policía ha especulado que al ceder más las aguas se descubrirán más restos. Los hallazgos han desatado teorías sobre casos antiguos de personas desaparecidas o asesinadas, quizás vinculados al crimen organizado y a la fundación de la ciudad de Las Vegas, que está a apenas 30 minutos en carro del lago. Las aguas del lago han caído más de 52 metros (170 pies) desde la última vez que el embalse estaba lleno, en 1983. La caída de las aguas ocurre en momentos en un creciente número de estudios científicos apuntan a que el planeta se está calentando, principalmente debido al aumento de los niveles de dióxido de carbono y otros gases que quedan atrapados en la atmósfera.

Biden dice que está preocupado por los movimientos de China en malacate a Taiwán

China considera a Taiwán parte de su territorio y nunca ha renunciado a usar la vigor para someterlo a su control.

Agencias de inteligencia de EEUU se enfocan en China y Rusia

Las crecientes acciones amenazadoras de China y Rusia preocupan a las agencias de capacidad de EEUU.

Trump dice que agentes del FBI allanaron su casa de Florida

El expresidente Donald Trump dijo en un delegación que su casa de Florida fue allanada el lunes por agentes del FBI.

Se esperan al a salvo 100.000 personas para lanzamiento de la NASA a la Luna

El cohete es sitio del programa Artemis de la NASA, que tiene como objetivo ocasionar a los humanos de regreso a la Luna en algún momento de esta década.

Compartir

Reino Unido avanza hacia su nueva normalidad. Su desescalada culmina con lo que han denominado “Freedom Day” (Día de la libertad), en el cual se levantan casi todas las restricciones. Los 66 millones de habitantes de las islas podrán circular sin mascarilla y sin distancia social a partir de esta semana y todos los sectores y negocios podrán volver a su actividad sin límites de aforo, incluidos el ocio nocturno y los eventos multitudinarios. ¿Cómo están viviendo los sanitarios el levantamiento de las restricciones? En La Hora de la 1 hablamos con Antonio Sierra, uno de los trabajadores de la salud que trabaja en el Reino Unido.
 

“��Antonio Sierra, sanitario en Reino Unido sobre el levantamiento de restricciones :

“Muchos de nosotros no estamos celebrando absolutamente nada todavía. Tenemos muchos pacientes con síntomas”

Te lo contamos en #LaHoraDeLa1https://t.co/GesHjMSqQA pic.twitter.com/4kzE1qFU1K“

— La Hora de La 1 (@LaHoraTVE) July 20, 2021

Sin celebraciones por parte de los sanitarios

Sierra se muestra preocupado por las imágenes que se ven en los medios de la desescalada británica, «los sanitarios no estamos celebrando absolutamente nada todavía», afirma. «El programa de vacunación funciona bastante bien, pero en el hospital vivimos una realidad diferente» dice el sanitario haciendo alusión a la cantidad de pacientes que atienden. «Tenemos a muchos pacientes de nuevo con mucha sintomatología, necesitamos camas y tratamientos y de momento no estamos celebrando mucho», afirma.

Frente a esto, el sanitario lanza un mensaje de responsabilidad a la sociedad británica recordando que “nosotros seguimos notando la presión hospitalaria y aumenta el número de personas que necesitan estar aisladas”. Además afirma que “ver cómo algunas cirugías urgentes oncológicas se cancelan es bastante deprimente”. Desde que se inició la pandemia, Reino Unido acumula 5.473.477 contagios y 128.727 muertes relacionadas con el coronavirus. Los contagios ascienden hasta 45.462 nuevos casos reportados de media cada día.
 

 

Una medida controvertida

La Asociación Médica Británica (BMA, en inglés) ha calificado de «irresponsable» la decisión del Gobierno de levantar las últimas restricciones en Inglaterra el 19 de julio a pesar del alza de los contagios de la covid-19. La BMA advirtió de las «potencialmente devastadores consecuencias» de la relajación, que desde el 19 de julio permitirá a clubes y discotecas abrir sus puertas, mientras que no habrá límite de público en teatros o cines y las empresas podrán decidir si sus empleados siguen trabajando desde casa.

Sin embargo, Chaand Nagpaul, presidente del consejo de la BMA, dijo que al seguir adelante con la medida, el Gobierno británico está incumpliendo su promesa de dejarse guiar por los datos de la epidemia y el impacto de los contagios en la Sanidad pública (NHS, en inglés). Nagpaul agregó que eliminar las restricciones mientras una proporción significativa de la población aún no está completamente vacunada, permitiría la propagación del virus, con un alza de contagios, hospitalizaciones y poniendo en riesgo más vidas.

«Es irresponsable y, francamente, peligroso que el Gobierno haya decidido seguir adelante con planes para levantar las restricciones restantes sobre la covid-19 el 19 julio», insistió. Además también quiso incidir en que «se ha advertido repetidamente sobre el rápido aumento de la tasa de infección y el impacto que las hospitalizaciones relacionadas con la Covid tienen en el NHS (Sanidad)»

El Reino Unido ha vacunado con una primera dosis al 87,2 % de la población adulta, en tanto que el 66,2 % de los adultos han recibido la pauta completa de vacunación.