Apple trabaja en un nuevo iPad mini que llegará a las tiendas este otoño

Artículos relacionados

VoA EEUU AL DIA 062822

VoA EEUU AL DIA 062822. Informa Tony Cano

El presidente Biden instalará a López Obrador el 12 de julio en la Casa Blanca

Los mandatarios discutirán temas relacionados con el comercio bilateral, la inmigración, la aplomo y el clima, entre otros.

López Obrador: 22 migrantes muertos en Texas son mexicanos

Además de los 51 migrantes muertos, más de pincho decena de personas —entre ellos cuatro niños— permanecen hospitalizadas.

Ghislaine Maxwell, condenada a 20 años de prisión por tráfico carnal

La otrora mano derecha de Jeffrey Epsetein fue acusada de cinco cargos, entre ellos, el de tráfico venéreo de menores.

OMS: La viruela del mono no es una emergencia sanitaria mundial

El comité de expertos concluyó que nones se prostitución de una emergencia sanitaria de carácter mundial. Sin embargo recomienda tomar todas las precauciones necesarias.

Compartir

ABC TecnologíaMadrid
Actualizado:13/07/2021 00:48h
Guardar

Apple sigue trabajando en nuevos dispositivos que llegarán al mercado en los próximos meses. Además del, más que probable, anuncio de la próxima familia de ‘smartphones’ de gama alta, los presumibles
iPhone 13, la firma de Cupertino está trabajando en un nuevo iPad mini que debería estar disponible este otoño, según señala el periodista de ‘Bloomberg’
Mark Gurman a través de su ‘newsletter’, y recoge el portal especializado ‘
9to5Mac’.

Se espera que la tableta cuente con un diseño parecido al del iPad Air, tenga marcos más reducidos -con lo que la pantalla ganaría protagonismo- y sea más grande que los dispositivos previos pertenecientes a la familia. A este respecto, como
recuerda ‘The Verge’, el analista de Apple Ming-Chi Kuo apuntó el año pasado que la próxima tablet Mini de la firma de la manzana contará con un pantalla que se moverá entre las 8,5 y las 9 pulgadas. Un salto notable respecto a las 7,9 que tiene el presente modelo, lanzado en 2019.

Kuo, además, señaló que el dispositivo podría contar con una pantalla Mini LED, presente en el actual iPad Pro y que mejora el brillo de la imagen. Evidentemente, es de esperar que incluya un nuevo chip, posiblemente el próximo A15, y que siga siendo compatible con el Apple Pencil.

Durante los últimos meses, también se ha señalado que el dispositivo podría perder el botón de inicio de su frontal y que, probablemente, vendrá acompañado por el chip A14 de Apple. Sea como fuere, no es el único dispositivo de estas características en el que la firma de la manzana está trabajando actualmente. Según apuntaba ‘Bloomberg’ hace unas semanas, la firma ya está diseñando un
nuevo modelo de iPad Pro con soporte para el sistema de carga inalámbrica MagSafe y una trasera de cristal. Llegará, previsiblemente, el próximo 2022.

Ver los
comentariosTemas