cómo saber si nuestro ordenador es compatible con el nuevo sistema operativo

Artículos relacionados

VoA EEUU AL DIA 062822

VoA EEUU AL DIA 062822. Informa Tony Cano

El presidente Biden instalará a López Obrador el 12 de julio en la Casa Blanca

Los mandatarios discutirán temas relacionados con el comercio bilateral, la inmigración, la aplomo y el clima, entre otros.

López Obrador: 22 migrantes muertos en Texas son mexicanos

Además de los 51 migrantes muertos, más de pincho decena de personas —entre ellos cuatro niños— permanecen hospitalizadas.

Ghislaine Maxwell, condenada a 20 años de prisión por tráfico carnal

La otrora mano derecha de Jeffrey Epsetein fue acusada de cinco cargos, entre ellos, el de tráfico venéreo de menores.

OMS: La viruela del mono no es una emergencia sanitaria mundial

El comité de expertos concluyó que nones se prostitución de una emergencia sanitaria de carácter mundial. Sin embargo recomienda tomar todas las precauciones necesarias.

Compartir

ABC TecnologíaMadrid
Actualizado:25/06/2021 13:04h
Guardar
Noticias relacionadas

Windows 11 ya es, prácticamente, una realidad. Como prometió ayer Microsoft durante su presentación, el nuevo sistema operativo para equipos de la compañía será completamente gratuito y estará disponible para su instalación a finales del presente 2021. Sin embargo, como suele ocurrir en el campo del software, quedan dudas sobre los equipos que serán compatibles con esta nueva versión.

Con el objetivo de que el usuario sepa si va a poder hacer uso de Windows 11, Microsoft ha compartido ha creado una aplicación que permite salir de dudas. La herramienta recibe el nombre de PC Health Check y, al igual que el sistema operativo, es completamente gratuita. Está disponible actualmente para descarga
desde la página web de la empresa. No obstante,

Especificaciones mínimas

Más allá de esta ‘app’, la tecnológica ha compartido las especificaciones mínimas que debe tener un ordenador para poder instalar Windows 11. Evidentemente, las exigencias son mayores que con el anterior sistema operativo, Windows 10, por lo que existe la posibilidad de que tengas que cambiar de equipo si quieres pegar el salto al nuevo software de la empresa.

De este modo, el procesador debe ser de 1 GHz o más rápido con 2 o más núcleos, ser de 64 bits compatible o sistema en un chip (SoC). La RAM debe alcanzar, como mínimo, los 4 GB, mientras que el almacenamiento interno debe ser, al menos, de 64 GB.

La tarjeta gráfica debe ser compatible con DirectX 12 / WDDM 2.x. La pantalla debe tener, como mínimo, 9 pulgadas y contar con resolución HD. Asimismo, en lo que se refiere a la conexión a Internet necesitarás tener una cuenta de Microsoft.

Ver los
comentariosTemas