Demandan a Facebook por confundir a los usuarios sobre los efectos negativos de la red social

Artículos relacionados

Hallan restos humanos en lago de EEUU vaciado por sequía

Las autoridades hallaron más restos humanos en la zona recreativa del Lago Mead al este de Las Vegas, donde las aguas han cedido debido a la sequía que agobia a la región, se informó el domingo. Es la cuarta vez que se descubren restos humanos en la zona, en momentos en que la sequía que afecta al oeste de Estados Unidos hace bajar las aguas en el río Colorado detrás de la Represa Hoover. Funcionarios del utilidad Guardabosques fueron convocados al aldea en la frontera entre Nevada y Arizona a eso de las 11 a.m. del sábado, al descubrirse los restos óseos en Swim Beach. Poco después, un equipo policial y de rescate fue para extraer los restos. Las autoridades dijeron que tratarán de establecer la causa de muertes, y al mismo tiempo escudriñarán registros sobre personas desaparecidas. El 1 de mayo fue hallado un barril con restos humanos cerca de Hemenway Harbor. La policía maneja la hipótesis que se trata de un hombre que murió baleado y cuyo cuerpo fue arrojado allí entre mediados de los los setenta e inicios de los ochenta. Pocos días después fueron hallados restos esqueléticos en Calville Bay. Y luego, el 25 de julio, fueron hallados más restos humanos en Boulder Beach. La policía ha especulado que al ceder más las aguas se descubrirán más restos. Los hallazgos han desatado teorías sobre casos antiguos de personas desaparecidas o asesinadas, quizás vinculados al crimen organizado y a la fundación de la ciudad de Las Vegas, que está a apenas 30 minutos en carro del lago. Las aguas del lago han caído más de 52 metros (170 pies) desde la última vez que el embalse estaba lleno, en 1983. La caída de las aguas ocurre en momentos en un creciente número de estudios científicos apuntan a que el planeta se está calentando, principalmente debido al aumento de los niveles de dióxido de carbono y otros gases que quedan atrapados en la atmósfera.

Biden dice que está preocupado por los movimientos de China en malacate a Taiwán

China considera a Taiwán parte de su territorio y nunca ha renunciado a usar la vigor para someterlo a su control.

Agencias de inteligencia de EEUU se enfocan en China y Rusia

Las crecientes acciones amenazadoras de China y Rusia preocupan a las agencias de capacidad de EEUU.

Trump dice que agentes del FBI allanaron su casa de Florida

El expresidente Donald Trump dijo en un delegación que su casa de Florida fue allanada el lunes por agentes del FBI.

Se esperan al a salvo 100.000 personas para lanzamiento de la NASA a la Luna

El cohete es sitio del programa Artemis de la NASA, que tiene como objetivo ocasionar a los humanos de regreso a la Luna en algún momento de esta década.

Compartir

R. AlonsoMadrid
Actualizado:16/11/2021 12:58h
Guardar

A Meta, el gigante de internet conocido hasta hace unas semanas como Facebook, comienzan a abrirsele nuevos frentes a raíz de la filtración de sus documentos internos por parte de la su extrabajadora Frances Haugen. El fical general del estado de Ohio (EE.UU.), el republicano Dave Yost, ha presentado una demanda contra la tecnológica, a la que acusa, como señala en un
comunicado, de «violar las leyes federales del mercado de valores al confundir deliberadamente al público sobre los efectos negativos que sus productos tienen en la salud y bienestar de los niños».

Además, se destaca que la empresa engañó a los inversores y al público al «tergiversar» que «el uso de los productos de Facebook no daña a los niños, que la compañía toma medidas agresivas y efectivas para detener la propagación de contenido dañino y que Facebook aplica sus estándares de comportamiento por igual a todos los usuarios».

Algo que, de acuerdo a los documentos internos filtrados de la empresa, ha quedado en entredicho.

La demanda ha sido presentada en nombre de varios inversores de Meta y del Sistema de jubilación de empleados públicos de Ohio y busca que Meta pague más de 100.000 millones de dólares en daños con el objetivo de resarcir a los inversores, que se vieron afectados por la bajada de precio de las acciones de la compañía debido a las filtraciones. En concreto, la caída fue de 54,08 dólares por título en un mes.

La demanda llega después de semanas en las que Meta se haya visto sacudida por las filtraciones de miles de documentos internos. En ellos se muestra que la empresa es consciente de que sus plataformas pueden ser dañinas para muchos de sus usuarios, especialmente para las adolescentes. También se destacan los problemas de las redes sociales y sus algoritmos a la hora de combatir el contenido tóxico y la desinformación, entre otras tantas cosas.

Frances Haugen, la extrabajadora de la compañía detrás de la filtración, ha llegado a acusar en repetidas ocasiones a Meta
y a su director ejecutivo, Mark Zuckerberg, de primar el beneficio económico por encima del bienestar de sus usuarios. Asimismo, la propia empresa reconoció hace apenas unas semanas en un comunicado a los inversores que
estaba haciendo frente a «investigaciones gubernamentales» por sus últimos escándalos.

Ver los
comentariosTemas