El papa Francisco sale del hospital tras su operación

Artículos relacionados

Hallan restos humanos en lago de EEUU vaciado por sequía

Las autoridades hallaron más restos humanos en la zona recreativa del Lago Mead al este de Las Vegas, donde las aguas han cedido debido a la sequía que agobia a la región, se informó el domingo. Es la cuarta vez que se descubren restos humanos en la zona, en momentos en que la sequía que afecta al oeste de Estados Unidos hace bajar las aguas en el río Colorado detrás de la Represa Hoover. Funcionarios del utilidad Guardabosques fueron convocados al aldea en la frontera entre Nevada y Arizona a eso de las 11 a.m. del sábado, al descubrirse los restos óseos en Swim Beach. Poco después, un equipo policial y de rescate fue para extraer los restos. Las autoridades dijeron que tratarán de establecer la causa de muertes, y al mismo tiempo escudriñarán registros sobre personas desaparecidas. El 1 de mayo fue hallado un barril con restos humanos cerca de Hemenway Harbor. La policía maneja la hipótesis que se trata de un hombre que murió baleado y cuyo cuerpo fue arrojado allí entre mediados de los los setenta e inicios de los ochenta. Pocos días después fueron hallados restos esqueléticos en Calville Bay. Y luego, el 25 de julio, fueron hallados más restos humanos en Boulder Beach. La policía ha especulado que al ceder más las aguas se descubrirán más restos. Los hallazgos han desatado teorías sobre casos antiguos de personas desaparecidas o asesinadas, quizás vinculados al crimen organizado y a la fundación de la ciudad de Las Vegas, que está a apenas 30 minutos en carro del lago. Las aguas del lago han caído más de 52 metros (170 pies) desde la última vez que el embalse estaba lleno, en 1983. La caída de las aguas ocurre en momentos en un creciente número de estudios científicos apuntan a que el planeta se está calentando, principalmente debido al aumento de los niveles de dióxido de carbono y otros gases que quedan atrapados en la atmósfera.

Biden dice que está preocupado por los movimientos de China en malacate a Taiwán

China considera a Taiwán parte de su territorio y nunca ha renunciado a usar la vigor para someterlo a su control.

Agencias de inteligencia de EEUU se enfocan en China y Rusia

Las crecientes acciones amenazadoras de China y Rusia preocupan a las agencias de capacidad de EEUU.

Trump dice que agentes del FBI allanaron su casa de Florida

El expresidente Donald Trump dijo en un delegación que su casa de Florida fue allanada el lunes por agentes del FBI.

Se esperan al a salvo 100.000 personas para lanzamiento de la NASA a la Luna

El cohete es sitio del programa Artemis de la NASA, que tiene como objetivo ocasionar a los humanos de regreso a la Luna en algún momento de esta década.

Compartir

El papa Francisco ha salido este miércoles del hospital de Roma Agostino Gemelli después de pasar diez días ingresado. El 5 de julio se sometió a una operación de colon, «una estenosis diverticular grave con signos de diverticulitis esclerosante». El pontífice evoluciona favorablemente de la operación, en la que le extrajeron una parte del colon y le aplicaron anestesia general.

En su camino de vuelta al Vaticano, el papa ha parado en la basílica de Santa María la Mayor para rezar y agradecer a la Virgen su recuperación. «Ante la imagen de la Virgen Salus populi romani ha dado gracias por el resultado satisfactorio de la operación y ha orado por todos los enfermos, en especial por los que ha visitado durante su convalecencia», ha señalado el Vaticano.

El papa Francisco reza en la basílica de Santa María la Mayor EFE / EPA / VATICAN MEDIA HANDOUT

El pontífice ha llegado a las 11.50 hora local a la Puerta del Perugino, que atraviesa las murallas vaticanas junto a su residencia personal, la Casa Santa Marta. Antes de entrar al Vaticano, ha bajado del coche en el que viajaba y ha saludado a los guardias que le escoltaban desde el hospital.

En su estancia en el hospital Agostino Gemelli, el papa ha visitado en dos ocasiones a los niños de la unidad de oncología pediátrica. La última se produjo ayer.

Esta unidad se encuentra en la misma planta que el apartamento privado del que disponen los pontífices para el tratamiento de sus enfermedades. De hecho, Juan Pablo II se refirió a este hospital como «Vaticano III» debido a sus frecuentes ingresos, con Castel Gandolfo como segundo.

Reapareció con motivo del Ángelus

El domingo 11, una semana después de su operación, reapareció para rezar el Ángelus desde el balcón del hospital. Antes de la oración, hizo referencia a su ingreso hospitalario. «En estos días de hospitalización, he experimentado lo importante que es un buen servicio sanitario, accesible a todos, como el que hay en Italia y en otros países», dijo entonces.

“En estos días de hospitalización, he experimentado lo importante que es un buen servicio sanitario, accesible a todos. No debemos perder este bien tan precioso, para ello debemos esforzarnos todos.“

— Papa Francisco (@Pontifex_es) July 11, 2021

En este período, el papa Francisco ha cenado con los colaboradores que le asisten y ha oficiado misa en la capilla del apartamento papal del hospital. También se le ha visto saludando en silla de ruedas a algunos pacientes del hospital. Además, siguió la Copa América y la Eurocopa, ganadas por Argentina e Italia, respectivamente.