España pasa de la lista roja a la ámbar de destinos de viaje

Artículos relacionados

Hallan restos humanos en lago de EEUU vaciado por sequía

Las autoridades hallaron más restos humanos en la zona recreativa del Lago Mead al este de Las Vegas, donde las aguas han cedido debido a la sequía que agobia a la región, se informó el domingo. Es la cuarta vez que se descubren restos humanos en la zona, en momentos en que la sequía que afecta al oeste de Estados Unidos hace bajar las aguas en el río Colorado detrás de la Represa Hoover. Funcionarios del utilidad Guardabosques fueron convocados al aldea en la frontera entre Nevada y Arizona a eso de las 11 a.m. del sábado, al descubrirse los restos óseos en Swim Beach. Poco después, un equipo policial y de rescate fue para extraer los restos. Las autoridades dijeron que tratarán de establecer la causa de muertes, y al mismo tiempo escudriñarán registros sobre personas desaparecidas. El 1 de mayo fue hallado un barril con restos humanos cerca de Hemenway Harbor. La policía maneja la hipótesis que se trata de un hombre que murió baleado y cuyo cuerpo fue arrojado allí entre mediados de los los setenta e inicios de los ochenta. Pocos días después fueron hallados restos esqueléticos en Calville Bay. Y luego, el 25 de julio, fueron hallados más restos humanos en Boulder Beach. La policía ha especulado que al ceder más las aguas se descubrirán más restos. Los hallazgos han desatado teorías sobre casos antiguos de personas desaparecidas o asesinadas, quizás vinculados al crimen organizado y a la fundación de la ciudad de Las Vegas, que está a apenas 30 minutos en carro del lago. Las aguas del lago han caído más de 52 metros (170 pies) desde la última vez que el embalse estaba lleno, en 1983. La caída de las aguas ocurre en momentos en un creciente número de estudios científicos apuntan a que el planeta se está calentando, principalmente debido al aumento de los niveles de dióxido de carbono y otros gases que quedan atrapados en la atmósfera.

Biden dice que está preocupado por los movimientos de China en malacate a Taiwán

China considera a Taiwán parte de su territorio y nunca ha renunciado a usar la vigor para someterlo a su control.

Agencias de inteligencia de EEUU se enfocan en China y Rusia

Las crecientes acciones amenazadoras de China y Rusia preocupan a las agencias de capacidad de EEUU.

Trump dice que agentes del FBI allanaron su casa de Florida

El expresidente Donald Trump dijo en un delegación que su casa de Florida fue allanada el lunes por agentes del FBI.

Se esperan al a salvo 100.000 personas para lanzamiento de la NASA a la Luna

El cohete es sitio del programa Artemis de la NASA, que tiene como objetivo ocasionar a los humanos de regreso a la Luna en algún momento de esta década.

Compartir

El Gobierno británico ha confirmado este miércoles en su última actualización sobre directrices de viaje que España pasa de la lista roja a la ámbar de destinos, lo que permite evitar una cuarentena de diez días al regresar a Inglaterra a las personas con la pauta completa de vacunación.

A pesar de la mejora, las autoridades británicas han advertido en un comunicado de que es necesario que los viajeros que regresan tanto de la península como de las islas españolas, el destino vacacional más popular entre los británicos, tengan especial «precaución», dado la «prevalencia el virus y las variantes» en el país.

Además, han recomendado que se hagan una prueba PCR. Argumentan que esos exámenes permiten secuenciar el genoma del virus en caso de dar un resultado positivo y resaltan que en España se han detectado variantes del patógeno especialmente alarmantes, como la Beta, detectada por primera vez en Suráfrica, y la B.1.621, asociada a Colombia.

Estar en la lista roja prohíbe la entrada a los no residentes en las islas británicas y obliga a quienes tienen allí su residencia a guardar cuarentena en un hotel designado por las autoridades.

Alemania, Austria, Eslovenia, Eslovaquia, Letonia, Rumanía y Noruega, en verde

Alemania, Austria, Eslovenia, Eslovaquia, Letonia, Rumanía y Noruega pasan de la lista ámbar a la verde, que exime de cuarentena a todos los viajeros que no hayan dado positivo en un test de COVID-19.

Pasan a categoría roja, en cambio, México, Georgia, Reunión y Mayotte, debido al riesgo sanitario que presenta el avance del virus en esos territorios.

Las directrices de viaje del Gobierno central afectan a Inglaterra, donde viven en torno a 56 de los 66,5 millones de británicos, si bien los Ejecutivos autónomos de Escocia, Gales e Irlanda del Norte han seguido hasta ahora una estrategia similar.

Johnson apela al «equilibrio»

«Sé lo importante que son las vacaciones para la gente. Piensan en ellas, ahorran para ellas, claman por irse al extranjero este año, y lo entiendo completamente», ha afirmado el primer ministro británico, Boris Johnson.

«Debemos mantener un equilibrio entre esos factores y la necesidad de proteger nuestro país del influjo de nuevas variantes», ha agregado el jefe de Gobierno, que ha recalcado que el avance en el programa de vacunación permite mantener menos restricciones de viaje de las que hubieran sido necesarias sin esa inmunización.

Entre la población adulta del Reino Unido, el 73,2 % ya ha recibido la pauta de vacunación, mientras que el 88,7 % cuenta con al menos una dosis.