Facebook presenta su plataforma Horizon Workrooms de reuniones de trabajo en Realidad Virtual

Artículos relacionados

Hallan restos humanos en lago de EEUU vaciado por sequía

Las autoridades hallaron más restos humanos en la zona recreativa del Lago Mead al este de Las Vegas, donde las aguas han cedido debido a la sequía que agobia a la región, se informó el domingo. Es la cuarta vez que se descubren restos humanos en la zona, en momentos en que la sequía que afecta al oeste de Estados Unidos hace bajar las aguas en el río Colorado detrás de la Represa Hoover. Funcionarios del utilidad Guardabosques fueron convocados al aldea en la frontera entre Nevada y Arizona a eso de las 11 a.m. del sábado, al descubrirse los restos óseos en Swim Beach. Poco después, un equipo policial y de rescate fue para extraer los restos. Las autoridades dijeron que tratarán de establecer la causa de muertes, y al mismo tiempo escudriñarán registros sobre personas desaparecidas. El 1 de mayo fue hallado un barril con restos humanos cerca de Hemenway Harbor. La policía maneja la hipótesis que se trata de un hombre que murió baleado y cuyo cuerpo fue arrojado allí entre mediados de los los setenta e inicios de los ochenta. Pocos días después fueron hallados restos esqueléticos en Calville Bay. Y luego, el 25 de julio, fueron hallados más restos humanos en Boulder Beach. La policía ha especulado que al ceder más las aguas se descubrirán más restos. Los hallazgos han desatado teorías sobre casos antiguos de personas desaparecidas o asesinadas, quizás vinculados al crimen organizado y a la fundación de la ciudad de Las Vegas, que está a apenas 30 minutos en carro del lago. Las aguas del lago han caído más de 52 metros (170 pies) desde la última vez que el embalse estaba lleno, en 1983. La caída de las aguas ocurre en momentos en un creciente número de estudios científicos apuntan a que el planeta se está calentando, principalmente debido al aumento de los niveles de dióxido de carbono y otros gases que quedan atrapados en la atmósfera.

Biden dice que está preocupado por los movimientos de China en malacate a Taiwán

China considera a Taiwán parte de su territorio y nunca ha renunciado a usar la vigor para someterlo a su control.

Agencias de inteligencia de EEUU se enfocan en China y Rusia

Las crecientes acciones amenazadoras de China y Rusia preocupan a las agencias de capacidad de EEUU.

Trump dice que agentes del FBI allanaron su casa de Florida

El expresidente Donald Trump dijo en un delegación que su casa de Florida fue allanada el lunes por agentes del FBI.

Se esperan al a salvo 100.000 personas para lanzamiento de la NASA a la Luna

El cohete es sitio del programa Artemis de la NASA, que tiene como objetivo ocasionar a los humanos de regreso a la Luna en algún momento de esta década.

Compartir

ABC Tecnología/EPMadrid
Actualizado:19/08/2021 17:12h
Guardar
Noticias relacionadas

Facebook ha anunciado su nueva plataforma Horizon Workrooms, un servicio que permite llevar a cabo reuniones de trabajo en entornos digitales a través del uso de sus cascos de realidad virtual Oculus Quest 2, siendo posible interactuar con el resto de personas a través de sus avatares.

Horizon Workrooms, que se encuentra disponible desde este jueves en beta abierta en los países donde Oculus Quest 2 tiene soporte, supone la «experiencia de colaboración insignia» de Facebook, como ha informado la compañía a través de un
comunicado.

La plataforma permite a los usuarios emplear diferentes funciones en un entorno de realidad mixta, como celebrar reuniones de trabajo, independientemente de la distancia física a la que se encuentren los empleados. Horizon Workrooms permite que los usuarios participen en reuniones en entornos virtuales en realidad virtual a través de sus avatares Oculus. La herramienta incorpora tecnología de audio espacial para una mayor inmersión al percibir los sonidos desde los diferentes lugares del espacio virtual.

Para emplear la herramienta es imprescindible utilizar los visores de realidad virtual Oculus Quest 2 de Facebook. Asimismo, se puede compatibilizar con herramientas externas como ordenadores y teclados que pueden llevarse a la realidad.

El servicio es compatible con la nueva aplicación Oculus Remote para ordenadores Windows y Mac, y de esta manera los usuarios pueden compartir el contenido de sus pantallas en el entorno de realidad virtual al resto de participantes en la reunión, además de otras funciones como tomar notas.

Las oficinas virtuales de Horizon Workrooms incluyen también una pizarra con la que los usuarios pueden interactuar y dibujar a través de los mandos de control de Oculus. También es posible pegar imágenes procedentes de ordenador en la pizarra, y para ello la herramienta rastrea la posición de las manos del usuario.

Las salas digitales de esta plataforma no son siempre iguales, sino que pueden personalizarse según las necesidades de cada reunión, dependiendo de si es más necesaria la colaboración, la conversación o se trata de una presentación.

Aunque los usuarios pueden unirse a las reuniones virtuales mediante las gafas de realidad virtual Oculus Quest 2, la nueva plataforma también permite incorporarse a la reunión desde el ordenador directamente, haciendo una videollamada. Cuenta con soporte para hasta 16 participantes al mismo tiempo en una reunión en realidad virtual, aunque puede llegar hasta las 50 personas añadiendo a integrantes desde videollamada.

Ver los
comentariosTemas