Gabriel Chachi, el ‘streamer’ que pudo ser ElRubius antes que ElRubius

Artículos relacionados

VoA EEUU AL DIA 062822

VoA EEUU AL DIA 062822. Informa Tony Cano

El presidente Biden instalará a López Obrador el 12 de julio en la Casa Blanca

Los mandatarios discutirán temas relacionados con el comercio bilateral, la inmigración, la aplomo y el clima, entre otros.

López Obrador: 22 migrantes muertos en Texas son mexicanos

Además de los 51 migrantes muertos, más de pincho decena de personas —entre ellos cuatro niños— permanecen hospitalizadas.

Ghislaine Maxwell, condenada a 20 años de prisión por tráfico carnal

La otrora mano derecha de Jeffrey Epsetein fue acusada de cinco cargos, entre ellos, el de tráfico venéreo de menores.

OMS: La viruela del mono no es una emergencia sanitaria mundial

El comité de expertos concluyó que nones se prostitución de una emergencia sanitaria de carácter mundial. Sin embargo recomienda tomar todas las precauciones necesarias.

Compartir

Rodrigo AlonsoSEGUIRMadrid
Actualizado:08/06/2021 12:24h
Guardar
Noticias relacionadas

Las redes sociales y las plataformas de ‘streaming’ que almacenan más entretenimiento del que se podría consumir en una vida, no solo funcionan como una herramienta para comunicarnos o matar el tedio. También se han convertido, para muchos, en un medio de vida. Entre ellos, para el creador catalán Gabriel Chachi, fallecido la semana pasada a los 25 años en circunstancias desconocidas.

Chachi estubo íntimamente ligado a la creación de contenido en internet durante más de una década. Arrancó su andadura en YouTube en 2007, antes de que Google se hiciese con la plataforma y de que la generación de
ElRubius o WillyRex comenzase a poblarla de contenido. Fue entonces cuando el joven, que, por entonces, apenas sumaba 12 años, creó su primer canal, llamado ‘Pura droga sin cortar‘. Lo utilizó sin ningún afán de hacer caja, solo para subir canciones de rap en español de grupos como Violadores del Verso, Falsalarma o SFDK.

Este contenido, del que no se salió en ningún momento, le permitió rozar con las yemas de los dedos los 100.000 seguidores, y eso cuando la plataforma era un campo completamente virgen. Años después, si alguien le preguntaba si se arrepentía de no haber explotado mejor el sitio –y haberse convertido en ElRubius antes de que existiese ElRubius– él sonreía y se limitaba a decir que prefería no pensarlo. Aunque en más de una ocasión reconoció que podría haberlo explotado mejor.

«Por las noches todavía me persigue el que si me hubiese dedicado a subir contenido en ese canal hasta el año 2021 igual ya sería rico», explicaba el creador en una entrevista realizada el pasado abril en el canal de YouTube ‘
Punto y Coma’.

Tras abandonar YouTube, Chachi pegó el salto a Instagram en 2014, donde consiguió amasar una
comunidad cercana a los 70.000 seguidores gracias a su humor ácido y a la fabricación de un personaje completamente arrollador. Si se repasa su cuenta en el sitio –que ha pasado a ser conmemorativa a causa de su defunción– igual te lo encontrarás en un meme escoltado por los rostros de Lenin o Marx, que tumbado en una cama rodeado de peluches de Pokémon mientras sostiene una pistola.

Su éxito en la plataforma le permitió pegar el salto al programa ‘Hoy no se sale’, en el que colaboró con el ‘streamer’ Ibai Llanos y dejó momentos para el recuerdo; como un morreo en directo con el conocido rapero Arkano. Tras su salida a finales de 2020, trató de hacerse un hueco en Twitch, donde mataba el rato haciendo reír a sus seguidores con el humor ácido que lo caracterizó durante toda su carrera. Pidiendo la libertad en tono jocoso para
Paco Sanz o pidiéndole al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el paro que le debía. También pasó a formar parte del equipo de ‘Yo, interneto’, donde coincidió con creadores como DarioEmeHache, Orslok y Cheeto.

Ver los
comentariosTemas