Un hombre muere durante las protestas en Cuba

Artículos relacionados

VoA EEUU AL DIA 062822

VoA EEUU AL DIA 062822. Informa Tony Cano

El presidente Biden instalará a López Obrador el 12 de julio en la Casa Blanca

Los mandatarios discutirán temas relacionados con el comercio bilateral, la inmigración, la aplomo y el clima, entre otros.

López Obrador: 22 migrantes muertos en Texas son mexicanos

Además de los 51 migrantes muertos, más de pincho decena de personas —entre ellos cuatro niños— permanecen hospitalizadas.

Ghislaine Maxwell, condenada a 20 años de prisión por tráfico carnal

La otrora mano derecha de Jeffrey Epsetein fue acusada de cinco cargos, entre ellos, el de tráfico venéreo de menores.

OMS: La viruela del mono no es una emergencia sanitaria mundial

El comité de expertos concluyó que nones se prostitución de una emergencia sanitaria de carácter mundial. Sin embargo recomienda tomar todas las precauciones necesarias.

Compartir

Un manifestante ha resultado muerto en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad en un barrio periférico de la Habana durante las históricas protestas contra la escasez de alimentos y contra el Gobierno cubano, según ha confirmado el Ministerio del Interior a la Agencia Cubana de Noticias (ACN). Es la primera víctima mortal en unas manifestaciones que comenzaron el pasado domingo y que no tienen precedentes en el país desde el «maleconazo» de 1994.

Se trata de un ciudadano de 36 años que participaba en una protesta ocurrida el martes en el Consejo Popular Güinera del municipio de Arroyo Naranjo, en el sur de la capital.

Además del fallecido, varios ciudadanos fueron detenidos y otros sufrieron lesiones, entre ellos agentes de la autoridad, en el suceso ocurrido en La Güinera, según ACN.

Difusión por las redes sociales

La protesta del lunes en ese barrio, una de las zonas más deprimidas de La Habana, fue difundida en varios vídeos a través de redes sociales, pese a que el Gobierno mantiene la conexión a internet cortada desde el domingo.

En las imágenes solo se observa a decenas de personas avanzando por las calles gritando consignas como «libertad» o «un pueblo unido jamás será vencido».

Según la versión de la ACN, los manifestantes «alteraron el orden e intentaron dirigirse hacia la Estación de la Policía Nacional Revolucionaria del territorio, con el objetivo de agredir a sus efectivos y dañar la instalación». 

(Habrá ampliación).