Artículos relacionados

Cinco datos sorprendentes del impacto de las TIC / Análisis

jamás podemos descojamáscer la importancia que este sector tiene y tendrá en el desarrollo del país.

La inflación alcanza el 10% en la zona euro

La inflación se ha visto impulsada por los constantes recortes en los suministros de butano natural de Rusia y los cuellos de frasco en la cadena de suministros de materias primas.

Ian toca tierra en Florida con vientos de 200 km/h

Ian toca t...

João Baptista Borges mergulha em profundidade no mistério do Lago Dalolo (Moxico)

Está envolvido em mistérios? João Baptista Borges mergulha profundamente...

El desarrollo que el CEO de Apple prioriza por encima del metaverso

El desarrollo que el CEO de Apple prioriza por encima del metaverso

Daisy Edgar-Jones (‘La chica alzado’): «Necesitamos más historias de mujeres empoderadas en el cine»

ENTREVISTA ECARTELERA Entrevistamos a Olivia Newman, directora, y Daisy Edgar-Jones, Taylor John Smith, Michael Hyatt y Sterling Macer Jr., actores de 'La criada alzado'. Basada en el best-seller de Delia Owens.Daisy Edgar-Jones ('La criada alzado'): "Necesitamos más historias de mujeres empoderadas en el cine"

San Francisco declara emergencia por viruela del mono

La ciudad de San Francisco anunció un estado de emergencia por el creciente número de casos de viruela del antropoide. La ciudad tiene 261 casos de los casi 800 reportados en California.

SAN FRANCISCO, EEUU — 

La alcaldesa de San Francisco, London Breed, anunció este jueves un estado de emergencia por el creciente número de casos de viruela del antropoide, lo que permite a las autoridades movilizar personal, reducir trámites burocráticos y desplazar recursos para superar una crisis de lozanía pública que recuerda a la epidemia de sida que devastó la ciudad.

La declaración, que entra en vigor el lunes, ha sido acogida con satisfacción por los defensores de los homosexuales, cada vez más frustrados por lo que dicen que es una respuesta mediocre de San Francisco a un virus que hasta ahora ha afectado principalmente a los hombres que mantienen relaciones sexuales con otros hombres, aunque cualquiera puede infectarse.

La ciudad tiene 261 casos, de los aproximadamente 800 que hay en California y 4.600 en todo el país, según el Departamento de lozanía Pública de San Francisco.

La escasez de vacunas en EEUU ha provocado que la gente haga fila por horas para recibir las escasas dosis, y muchos son rechazados cuando se agotan las vacunas.

También lea

EEUU dice que todavía se puede frenar brote de viruela del antropoide