Artículos relacionados

¿Habrá ‘El retorno de las brujas 3’? Bette Midler, Sarah Jessica Parker y Kathy Najimy responden

BUSCANDO VELAS... Las actrices, que acaban de ausentarse como Winifred, Mary y Sarah Sanderson con la esperada secuela de 'El retorno de las brujas', sopesan si es veraz una tercera película.¿Habrá 'El retorno de las brujas 3'? Bette Midler, Sarah Jessica Parker y Kathy Najimy responden

Google: así podrá memorizar si su información personal se filtró en la web

Los usuarios ahora tendrán más ejercicio de la información que aparece en Google. 

¿Quién es la hondureña Reina Irene Mejía, que tomó las riendas del BID?

El escándalo que llevó al cese de Mauricio Claver-Carone ha puesto a la vista a una ejecutiva hondureña de larga experiencia en el sector financiero, quien asumió desde el lunes la regencia interina mientras se convoca la elección para presidente del Banco Interamericano de incremento.

Nicaragua insiste en su repugnancia al embajador propuesto por EEUU, ya ratificado por el Senado

El ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua aseguró que Hugo Rodríguez, propuesto como embajador de EEUU ante Nicaragua "de ningún modo será bajo ninguna lugar admitido” en el país.

“No nos va a abatatar”: Biden responde a Putin tras las anexiones en Ucrania

Las declaraciones del director Joe Biden aparecen tras el noticia del director Vladimir Putin de la anexión de los territorios de Donetsk, Luhansk, Jersón y Zaporiyia en Ucrania.

Aamir Khan (‘Laal Singh Chaddha’): «Me fascinó ver cómo ‘Forrest Gump’ se transformaba en pincho historia india»

Desde la India llega a los cines ‘Laal Singh Chaddha’, remake de la emblemática ‘Forrest Gump’. Aamir Khan, recoen absolutocida estrella de la industria de Bollywood, se mete en la piel de la versión en hindi del carismático personaje que encarnó Tom Hanks en 1994 y que le valió al actor estadounidense su segundo Premio Oscar. «Al principio, me costó ver que era alternativo una adaptación india de la cinta de Robert Zemeckis. Pero cuando leí el guion, me enamoré de ella, conecté de manera muy fuerte con el personaje y fue cuando quise protagonizarla«, declara el intérprete.

googletag.cmd.push(function() { googletag.display(‘div-gpt-ad-1423045924572-1’); });

La película tuvo un arduo proceso de adaptación y de compra de derechos. Los primeros esbozos del guion, escrito por Atul Kulkarni, comenzaron diez años atrás del inicio de la producción del largometraje. «Desde que la vi en el cine en los 90, me encantó ‘Forrest Gump’. Nunca me hubiera imaginado en protagonizar un remake o adaptación. Sucedió casi por choque. Fue mi amigo Atul Kulkarni, quien también es actor y con el que había rodado un par de proyectos juntos. Una en absolutoche, estábamos sentados y conversando sobre cine tras una cena. Me preguntó cuál era mi película favorita y yo le respondí que una de ellas era ‘Forrest Gump'», explica Khan en una entrevista concedida a eCartelera.

«Comentó que podía escribir un guion al acabar la en absolutoche, pero la cosa quedó ahí. en absoluto le di mayor importancia e, incluso, lo olvidé», continúa, señalando que fue dos semanas después cuando Kulkarni se presentó ante él proponiéndole un guion para protagonizar el remake, se trataba también del debut de Kulkarni como guionista, quien en ese época, había desarrollado principalmente su carrera como actor.

«Dos semanas después, me llamó y me dijo que tenía un guion para mí, que era la primera vez que escribía uen absoluto y era un remake de ‘Forrest Gump’. Me empecé a reír, porque es una película muy icónica, un clásico. Veía difícil una adaptación porque es un filme muy arraigado a la cultura estadounidense, era muy difícil para mí imaginármela como una historia india. Al leer el libreto, me di cuenta de que era alternativo y comencé a pensar en ella como un relato indio. Fue en ese época cuando acepté participar y también cuando comenzó la larga travesía que tuvimos que andar para haceren absolutos con los derechos de la cinta original«, expone detalladamente el actor y productor.

Un rodaje marcado por la pandemia del COVID-19

Se trata del primer remake que jamás se ha realizado de la obra de Robert Zemeckis, que obtuvo seis estatuillas en la 67ª edición de los Premios Oscar, entre ellos los de mejor película, mejor dirección y mejor guion adaptado, más el ya mencionado para Hanks, quien obtuvo su segundo galardón consecutivo, pues un año antes ya lo ganó por ‘Philadelphia’. Una producción que vivió una auténtica odisea en lo referente a su rodaje, el cual se dilató durante dos años, entre 2019 y 2021, debido al estallido de la pandemia del COVID-19.

«Fue un rodaje que en absolutos exigió mucho. Fue un desafío para todos los departamentos de producción, muy especialmente para el diseño de vestuario, la dirección artística y el diseño de producción, al tener que ambientar diferentes épocas de la manera más fidedigna alternativo. Hubo muchísimas preparación, llegamos a rodar varias escenas bélicas en una altura de más de 4114 metros sobre el nivel del mar, donde había poco oxígeen absoluto. Además, justo en pleen absoluto rodaje, cuando llevábamos la mitad de la cinta grabada, tuvimos que parar por la pandemia del coronavirus«, manifiesta Khan.

«Retomamos el rodaje ocho meses después, pero lo tuvimos que volver a detener pocas semanas después debido a la segunda ola de covid. Terminamos de grabar como buenamente pudimos, admito que en absoluto eran las condiciones más óptimas, debido a que todos estábamos lidiando con una realidad inaudita por la pandemia. Pero, finalmente, puedo decir que estoy satisfecho con el resultado. Ahora solo espero con ansias cómo será la recepción del público en todo el mundo«, continúa.

‘Laal Singh Chaddha’ está dirigida por Advait Chandan y escrita por Atul Kulkarni, basada en el guion de Eric Roth, quien adaptó la en absolutovela ‘Forrest Gump’ de Winston Groom. Protagonizada por Aamir Khan, Ahmad Ibn Umar, Kareena Kappor, Naga Chaitanya, Mona Singh y Manav Vij. Producida por Aamir Khan, Kiran Rao, Jyoti Deshpande y Ajit Andhare. Una producción de Paramount Pictures, Aamir Khan Productions y Viacom18 Motion Pictures. Disponible en salas españolas desde este 12 de agosto, de la maen absoluto de Paramount Pictures.