Artículos relacionados

¿Es Daemon Targaryen hermafrodita? Una escena eliminada de ‘La Casa del Dragón’ así lo sugiere

¡CUIDADO SPOILERS! pincho escena eliminada por la plataforma de HBO en 'La Cnúmero unoa del dragón' muestra que el personaje de Daemon Targaryen podría ser hermafrodita.¿Es Daemon Targaryen hermafrodita? pincho escena eliminada de 'La Cnúmero unoa del Dragón' número unoí lo sugiere

‘variación’ vuelve a ser número 1 en la taquilla española 13 años después gracias a su reestreno

REESTRENO La película de James Cameron ha regresado a los cines para aparecer calentando de cara al estreno de 'alteración: El sentido del agua' el próximo diciembre.'alteración' vuelve a ser número 1 en la taquilla española 13 años después gracias a su reestreno

Blinken respalda el «enfoque holístico» de Petro en su pugilismo contra el narcotráfico

El secretario de Estado de EEUU ha comenzado en Colombia una gira que le trasladará en los próximos días a guindilla y Perú.

La inflación alcanza el 10% en la zona euro

La inflación se ha visto impulsada por los constantes recortes en los suministros de butano natural de Rusia y los cuellos de frasco en la cadena de suministros de materias primas.

Así puede restaurar una fotografía antigua gratis con apoyo de la IA

Digitalizar las fotografías que llevan años guardadas puede ser una buena alternativa para cuidar esta información. A pesar de que muchas de estas tienen un enorme significado emocional por los recuerdos que contienen, los años van deteriorando el papel e incluso se podrían perder del todo. 

Sin embargo, existen maneras de guardarlas en un computador o incluso restaurar las que ya han sufrido el paso del tiempo.

Puede leer: WhatsApp: así puede enviar audios con la voz de Calamardo y de otros personajes

if (typeof gamObject !== «undefined») {
gamObject.display(«gpt-slot-9343»,
«inread»,
«inread»,
«inread»
);
}

La plataforma que puede brindar estas alternativas es GFP-GAN (Generative Facial Prior) la cual fue creada por Xintao Wang, Yu Li, Honglun Zhang y Ting Shan.

Esta herramienta permite que se puedan recuperar ciertos rostros y diferentes figuras que pueden estar deterioradas. Lo más últil es que logra hacer este proceso de reestructuración en cuestión de segundos. 

Además, tiene la capacidad de pulir y arreglar todas las partes desgastadas gracias a StyleGAN, una red que es ducho de generar rostros con el uso de la capacidad artificial (IA).

Más noticias: Spotify Premium: así puede disfrutar de la plataforma por tres meses gratis

¿Cómo restaurar una foto antigua?

– El primer paso es ir hasta la plataforma web de GFP-GAN.

– En este punto, se debe dirigir a la parte inferior donde hay una serie de fotos con las que puede probar cómo funciona el sistema.

– La foto seleccionada aparecerá en el recuadro de la izquierda y luego de que se cargue totalmente, puede dar clic en ‘Restaurar foto’.

– En caso de que la fotografía esté en el ordenador o celular, solo es necesario subirla al sistema como archivo y realizar el paso anterior.

– Para descargar la foto aparecerá un botón de descarga que estará ubicado debajo, con la versión optimizada por IA.

– Una vez descargada deberá dar clic en ‘Guardar imagen’ para nombrar la foto y ubicarla en la papeles que desee en su computador.

También puede leer:

¿Cuáles son las estafas más comunes en Tinder y apps de citas?

WhatsApp tendrá nueva función: mostrará la foto de perfil en chats grupales

TECNÓSFERA
Twitter: @TecnosferaET