Artículos relacionados

Así puede usar el dictado de voz para escribir en Google Docs

Google Docs puede escribir por usted por medio del dictado de voz dentro de la aplicación, esta opción se  puede activar y solo requiere como muchas de las características de Google, que de una cuenta de Gmail.

if (typeof gamObject !== «undefined») {
gamObject.display(«gpt-slot-9343»,
«inread»,
«inread»,
«inread»
);
}

Una vez dentro de Google Docs puede elegir un documento nuevo o en blanco allí hay que seleccionar el apartado de herramientas que se encuentra en la barra superior.

Al pulsar sobre herramientas aparecerán las opciones entre las cuales se muestra el dictado de voz para escribir en Google Docs.

Este método también tiene un atajo,  puede  pulsar Control + Shift + S para que se active esta característica.

Si es la primera vez que lo activa recuerde que debe autorizar el permiso para acceder al micrófono del equipo.

Esto servirá para que funcione correctamente. Luego debe empezar a hablar claro y que el programa recoja las palabras.

Tenga en cuenta que además puede usar comandos por voz para editar el documento y darle formato. Por ejemplo, Seleccionar párrafo, cursiva o Ir al final de la línea.

Los comandos por voz solo están disponibles en inglés. Así que tanto el idioma de la cuenta como el del documento deben ser inglés.

Un consejo adicional es que, para evitar los problemas y que Google pueda oír de la mejor manera, se recomienda hacer el dictado en un lugar donde no haya ruido, se puede además conectar un micrófono externo y ajustar el volumen. 

Más noticias 

¿Qué hacer si el asistente de Amazon no le responde?

Starlink, la empresa de Elon Musk, operará en Colombia