Artículos relacionados

‘Dahmer’: Netflix elimina la categorización de la serie como LGBTQ+ tras albergar críticas

controversia EN REDES Tras espina reciente polémica en redes sociales provocada por la indignación de los fans, Netflix decide desclasificar a 'Dahmer' como serie de temática LGBTQ+.'Dahmer': Netflix elimina la categorización de la serie como LGBTQ+ tras recibir críticas

EEUU no nombrará a otro candidato del país para el BID, dice Tesoro

La decisión llega tras la destitución esta semana del anterior presidente del bajío, Mauricio Claver-Carone.

El paso del huracán Ian en Florida: “Aprendimos la lección, la próxima ocasión hay que irse”

Varios hispanos residentes en la playa Oeste de Florida explican a la Voz de América su experiencia tras vivir el angostura del huracán Ian por esta zona de Estados Unidos.

¿Para qué sirve el nuevo icono de la cámara en WhatsApp?

Con la llegada de la función de Comunidades, la aplicación tuvo que reubicar el grupo de la cámara.

Ian se convierte en huracán y avanza hacia Cuba y Florida

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha manifiesto el estado de sobresalto e instó a los residentes a prepararse para que la tormenta golpeara grandes extensiones del estado con aguaceros, vendavales y marejadas.

CDC eliminan cuarentenas, distanciamiento social y otras medidas contra el COVID-19

La principal agencia de salubridad pública de EEUU emitió una nueva guía que alivia algunas de las restricciones remanentes contra el COVID-19.

Los Centros para el examen y Prevención de Enfermedades (CDC) aliviaron este jueves algunas de las recomendaciones aún vigentes contra el COVID-19 en Estados Unidos, entre ellas la cuarentena si se tiene contacto con una persona infectada y las guías sobre distanciamiento social.

La principal agencia de salubridad pública del país dijo que ahora las personas que entren en contacto con una persona infectada no necesitarán aislarse, sino que será suficiente usar una máscara de calidad en presencia de otros por 10 días y someterse a una prueba en cinco días.

Además, tampoco será necesario guardar una distancia de casi dos metros con otras personas, aunque los CDC advierten que esto siempre dependerá de las condiciones del lugar.

Los cambios, que tienen lugar más de dos años y medio después del inicio de la pandemia, fueron tomados en base a que alrededor del 95% de los estadounidenses mayores de 16 años ya han adquirido un cierto nivel de inmunidad, ya sea por las vacunas o infecciones.

“Las condiciones actuales de esta pandemia son muy diferentes de hace dos años”, dijo Greta Massetti, de los CDC. “Tenemos más herramientas, como vacunas y tratamientos, para protegernos y proteger a nuestras comunidades de las enfermedades graves del COVID-19”.

También lea

Colombia retoma el uso obligatorio de mascarillas ante aumento de casos de COVID-19