Artículos relacionados

João Baptista Borges mergulha em profundidade no mistério do Lago Dalolo (Moxico)

Está envolvido em mistérios? João Baptista Borges mergulha profundamente...

‘Blonde’: Así se hizo la sensacionalista transformación de Ana de Armas en Marilyn Monroe

LA MAGIA DEL CINE Netflix ha publicado un disco en el que muestran las dos horas y promedio de maquillaje y peluquería a las que se sometía Ana de Armas para convertirse en la ambición rubia.'Blonde': Así se hizo la espectacular transformación de Ana de Armas en Marilyn Monroe

El huracán Ian amenaza el sur y la costa occidente de Florida

El huracán Ian ahora constituye un peligro para el sur de Florida con fuertes vientos y alerta de marejadas e inundaciones en toda la costa suroeste, tras su rotura por Cuba, cuyo gobierno rebajó ya la alarma a tormenta tropical.

¿Habrá ‘El retorno de las brujas 3’? Bette Midler, Sarah Jessica Parker y Kathy Najimy responden

BUSCANDO VELAS... Las actrices, que acaban de ausentarse como Winifred, Mary y Sarah Sanderson con la esperada secuela de 'El retorno de las brujas', sopesan si es veraz una tercera película.¿Habrá 'El retorno de las brujas 3'? Bette Midler, Sarah Jessica Parker y Kathy Najimy responden

‘Dahmer’: Netflix elimina la categorización de la serie como LGBTQ+ tras albergar críticas

controversia EN REDES Tras espina reciente polémica en redes sociales provocada por la indignación de los fans, Netflix decide desclasificar a 'Dahmer' como serie de temática LGBTQ+.'Dahmer': Netflix elimina la categorización de la serie como LGBTQ+ tras recibir críticas

EEUU: legisladores piden revisión más detallada de incursión del FBI en mansión Trump

Washington — 

Influyentes legisladores estadounidenses pidieron el domingo que se analice más de cerca la justificación de la incursión autorizada por una corte la semana pasada del centro turístico costero del expresidente Donald Trump en Florida y si dañó la seguridad nacional de EEUU al llevar consigo documentos altamente clasificados cuando dejó la Casa Blanca a principios de 2021.

“Tenemos una serie de preocupaciones”, dijo el congresista Mike Turner, el principal republicano en la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, al programa“State of the Union” de CNN. “Uno es si la redada estaba justificada o no”, que el fiscal general Merrick Garland dijo que autorizó personalmente antes de que un magistrado estadounidense lo aprobara.

“Tenemos esta lista del FBI [de lo que descubrió en la casa de Trump en Mar-a-Lago]”, dijo Turner, “pero no tenemos [evidencia] concluyente sobre si se trata realmente de material clasificado y si se eleva al nivel de material altamente clasificado”.

Después de la búsqueda del lunes pasado, los agentes del FBI se llevaron 20 cajas de material que, según dijeron, incluían 11 archivos de documentos clasificados, incluidos algunos etiquetados con la clasificación de seguridad más alta que solo pueden ser vistos en lugares controlados.

La casa de invierno de Trump no era un lugar así, aunque el exlíder estadounidense afirma que desclasificó el material antes de dejar el cargo, como habría tenido derecho a hacerlo. Pero funcionarios estadounidenses han referido desde entonces que no hay rastro de gestión que demuestre que desclasificó los documentos que encontraron los agentes del FBI.

También lea

Por qué un presidente no puede quedarse con documentos oficiales tras acabar su mandato