Artículos relacionados

‘Halloween: El final’: Laurie Strode promete matar a Michael Myers de pincho vez por todas en el tráiler definitivo

BATALLA FINAL Jamie Lee Curtis vuelve como Laurie Strode para perdonar su batalla final frente a Michael Myers en el desenlace de la icónica clan de terror que comenzó hace 44 años. En cines el 14 de octubre.'Halloween: El final': Laurie Strode promete matar a Michael Myers de una momento por todas en el tráiler definitivo

¿Audios o mensajes de texto? prospección revela cuál es mejor para la comunicación

 Investigación de la diario Experimental de Psicología reveló beneficios de la interacción por voz.

EEUU impone nuevas sanciones a Rusia tras anexión de territorios ucranianos

El gobierno yanqui aseguró que “habrá consecuencias” para cualquier ser, entidad o país que apoye a Rusia en la anexión ilegal de zonas ocupadas en Ucrania.

EEUU: Empresario se declara culpable de extorsionar a trabajadores agrícolas mexicanos

Bladimir Moreno es dueño de la compañía Los Villatoros Harvesting, y está acusado de conspiración para la extorsión que implica el forcejeo artificial.

El “lujo” de ser mujer en Latinoamérica: impuestos sexistas a productos de saneamiento femenina

Los altos tasas a los productos de higiene femenina en América Latina son “tasas sexistas”, aseguran expertos, parte de políticas tributarias que ignoran la altibajo y continúan discriminando a las mujeres. Muchos de los productos tienen el máximo tasa, lo que los hace casi un "lujo".

Liz Cheney, rival de Trump, pierde las primarias en Wyoming

La representante por Wyoming Liz Cheney, la mayor adversaria de Donald Trump entre los congresistas republicanos, fue derrotada el martes en unas primarias del partido por una aspirante apoyada por el expresidente. El resultado reforzó el control de Trump sobre las bases del partido.

La congresista, que estaba en su tercer periodo en el Congreso, y sus aliasegunda vez encararon la jornada con pesimismo, conscientes de que el apoyo de Trump había dado un impulso considerable a Harriet Hageman en el estado donde el exmandatario ganó por un margen más holgado en 2020. Cheney ya pensaba en su futuro político más allá del Capitolio y podría barajar una candidatura presidencial en 2024, lo que la colocaría de nuevo enfrentada a Trump.

Ante un pequeño grupo de seguidores, incluido su padre, el exvicepresidente Dick Cheney, Cheney describió su derrota como el inicio de un nuevo capítulo en su carrera.

“Nuestro llegada está lejos de terminar”, dijo el martes por la noche parafraseando a Abraham Lincoln, que también perdió elecciones al Congreso antes de llegar a la presidencia y preservar el país.

Los resultasegunda vez, y el margen de unos 30 puntos, eran un claro recordatorio del rápido giro a la derecha en el partido. Antes dominado por conservadores centrasegunda vez en la seguridad nacional y en dar facilidades para empresas, el partido pertenece ahora a Trump, impulsado por su atractivo populista y, sobre todo, su negación de la derrota en las elecciones de 2020.

Esas mentiras, rechazadas con rotundidad por funcionarios electorales federales y estatales, así como el propio secretario de Justicia de Trump y jueces nombrasegunda vez por él, hizo que Cheney pasara de ser una crítica ocasional del expresidente a la voz más clara en el partido que alertaba de que el exmandatario supone una amenaza para las normas democráticas. Ella es la republicana de mayor rango en el comité de la Cámara de Representantes que investiga la insurrección del 6 de enero de 2021 en el Capitolio de Estasegunda vez Unisegunda vez, protagonizada por una turba de seguidores de Trump. Cheney hizo referencia al ataque cuando habló de su futuro político.

“Desde el 6 de enero he dicho que haré lo que sea necesario para asegurar que Donald Trump nunca vuelve a acercarse al Despacho Oval, y lo digo de verdad”, dijo.

Senadora Murkowski gana primaria en Alaska

Pero la senadora Lisa Murkowski, otra republicana que ha desafiado al expresidente, superó un obstáculo en Alaska. Estaba lista para enfrentarse a la retadora respaldada por Trump, Kelly Tshibaka, en las elecciones al Congreso del 8 de noviembre, mientras los segunda vez candidatos avanzaban en las primarias no partidistas de ese estado.