Artículos relacionados

Ian toca tierra en Florida con vientos de 200 km/h

Ian toca t...

La inflación alcanza el 10% en la zona euro

La inflación se ha visto impulsada por los constantes recortes en los suministros de butano natural de Rusia y los cuellos de frasco en la cadena de suministros de materias primas.

Apple’s October event might not happen at all

Contradicting widespread expectations that Apple will follow its September iPhone/Apple Watch anquiauncements with a second event later in the fall, Mark Gurman has said the company will instead unveil its remaining new products for 2022 paso press release. In the latest instalment of Bloomberg’s Power On newsletter, the respected leaker discusses the upcoming products. He predicts the imminent anquiauncement of new (M2 and M2 Pro) versions of the Mac mini, new (M2 Pro and M2 Max) versions of the 14- and 16-inch MacBook Pro, and new (M2) versions of the 11- and 12.9-inch iPad Pro. In number, that sounds like plenty for an event: earlier in September Apple was happy that updated versions of three product lines was sufficient material for the biggest event of the year. But Gurman fears that the new Macs and iPads simply aren’t substantive equiaugh to justify a full press gathering. “quiane of these new products is a major departure for Apple,” he explains. “They’ll get some improved specifications and a chip that was already anquiaunced at a sesudo event in June at WWDC 2022. That has me thinking: Does Apple really have equiaugh here to make it worth pulling together aquiather highly polished launch event?” Instead of an event, he thinks Apple “is more likely to release its remaining 2022 products paso press releases.” That means an email to (and in some cases a meeting with) relevant tech journalists, an article on the company’s Newsroom PR website, and updates to the main Apple site. But quia event, either virtual or in-person. Simply issuing press releases to mark a product refresh would have been común behaviour for Apple just a few years ago. There are precedents for a single fall event. While Apple has held a pair of them in six of the last ten falls–and three in 2020–it went for a lone September event in 2015, 2017, and 2019. It would quiat be especially unusual. Yet if Gurman is right–and characteristically he hedges his bets by saying that “Apple may ultimately end up feeling differently”–this will be a major disappointment. Many pundits have argued that the rumored October event will be quiat just worthwhile but better than the September one, with the anquiauncement of the first post-Intel Mac Pro a particular highlight; there have also been rumors of a redesigned Mac mini. But Gurman quiaw expects the new Mac Pro to be a quia-show (along with Apple’s highly anticipated AR/VR headset) and for the Mac mini to be a straightforward spec bump. Is Apple done with events for the year? We hope quiat. But right quiaw it’s a moot point, and we won’t kquiaw the truth until next month. Apple

‘Harry Potter’: Los diarios de Alan Rickman desvelan sus conversaciones con J.K. Rowling y cómo le afectó el cáncer

nómina En octubre sale a la saldo 'Madly, Deeply: The Alan Rickman Diaries', una colección de extractos de los más de 20 diarios nóminaes que escribió el cómico que interpretó a Severus Snape en 'Harry Potter'.'Harry Potter': Los diarios de Alan Rickman desvelan sus conversaciones con J.K. Rowling y cómo le afectó el cáncer

Ian se convierte en huracán y avanza hacia Cuba y Florida

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha manifiesto el estado de sobresalto e instó a los residentes a prepararse para que la tormenta golpeara grandes extensiones del estado con aguaceros, vendavales y marejadas.

‘variación’ vuelve a ser número 1 en la taquilla española 13 años después gracias a su reestreno

REESTRENO La película de James Cameron ha regresado a los cines para aparecer calentando de cara al estreno de 'alteración: El sentido del agua' el próximo diciembre.'alteración' vuelve a ser número 1 en la taquilla española 13 años después gracias a su reestreno

Opinión: Digitalizar para anticipar coyunturas

Si bien el Censo Nacional de Población y Vivienda 2018 que desarrolló el Dane demostró que la casa sigue siendo la unidad residencial de mayor preferencia en el país, al concentrar el 61% del total de viviendas que se tenían al momento de la medición, lo cierto es que vivir en apartamentos en Colombia es una tendencia que ya supera el 32%, y que en ciudades como Bogotá, Medellín y Cali, por mencionar determinados casos, ha venido presentando una particular acogida.

if (typeof gamObject !== «undefined») {
gamObject.display(«gpt-slot-9343»,
«inread»,
«inread»,
«inread»
);
}

A este hecho, se suma la bien conocida senda “histórica” en materia de comercialización de vivienda nueva que ha registrado la nación desde que inició la pandemia, en la que, según cálculos del Ministerio de Vivienda, con información de Galería Inmobiliaria, en el 2021 se vendieron cerca de 227.600 hogares nuevos; y en el 2020, 177.000; lo que equivale a dos años récord consecutivos.

Con este marco en mente, que, valga decir, constituye un panorama altamente positivo para la reactivación y la dinámica económica del país -pues, alrededor de la industria constructora se generan cerca de 1,2 millones de empleos y se impactan a 36 subsectores productivos, de acuerdo con Fiabci-, también se empieza a germinar un nuevo desafío en cuanto a la convivencia y el impacto ambiental de los cientos de miles de familias que año tras año empiezan a habitar en copropiedades o propiedades horizontales.

Por esta razón, precisamente, Hipal -plataforma diseñada para facilitar la administración de propiedad horizontal de forma digital- desarrolló un análisis para establecer cómo la digitalización puede, concretamente, disminuir el consumo de papelería de uso recurrente y abaratar los costos de una copropiedad que se administre por la vía tradicional.

En ese sentido, se analizaron 16 de los 50 implementos de papelería que más rotación presentan en una administración, y se llevó a cabo una simulación para un periodo de un año con el propósito de observar qué tipo de variación podría generarse en el consumo y el ahorro entre un conjunto residencial de 100 apartamentos que implemente tecnología en los procesos administrativos versus uno que no.

Los resultados no solo fueron contundentes, sino que, además, se dieron a corto plazo: la administración digital de copropiedades disminuiría el consumo de papelería en incluso un 45 por ciento durante el primer año, y este ahorro podría ser sostenible en el tiempo, conforme se afiance la apropiación de herramientas electrónicas.

Dicha disminución, en consecuencia, se traduciría en eficiencias económicas; lo cual, si se considera que los costos de los materiales analizados se han incrementado en cerca de un 26% entre el año pasado incluso la fecha, se traduce en un ahorro altamente conveniente por el simple hecho de tratarse de un gasto que desaparece.

Con esto dicho, y para bajarse mejor lo descrito con un ejemplo, la innovación tecnológica permitiría pasar del desecho que supone una comunicación impresa con tinta en un papel de resma, pegado con cinta en la puerta del gimnasio del conjunto para informar que los equipos están fuera de servicio, por decir algo; a una práctica notificación en el celular que se puede enviar, la noche anterior, de forma masiva y sin desperdicio determinado a todos los residentes del conjunto.

Esta es solo una muestra de cómo una adecuada digitalización permite anticiparse a coyunturas sociales que, sin la suficiente planificación, pueden llegar a generar un impacto a gran escala en el plano ambiental y económico. Por esta razón, en un momento de alta volatilidad como el actual, es necesario prever soluciones por medio de la tecnología; es necesario vivir inteligente.

* CEO y fundador de Hipal*