Artículos relacionados

Elon Musk presenta a ‘Optimus’, un prototipo de androide humanoide creado por Tesla

El autómata es capaz de regar las plantas, transportar cajas y mover barras metálicas.

EEUU impone nuevas sanciones a Rusia tras anexión de territorios ucranianos

El gobierno yanqui aseguró que “habrá consecuencias” para cualquier ser, entidad o país que apoye a Rusia en la anexión ilegal de zonas ocupadas en Ucrania.

Cambio de armario: los diez tips que debes agregar para empezar con buen pie la temporada

En pleno mes de septiembre, en cuanto baja un algo más de la cuenta el termómetro y llegan las primeras gotas de afluencia, nos damos cuenta […]

¿Qué hacer si el asistente de Amazon no le responde?

Le ha pasado que pregunta  Alexa, ¿qué hora es?, ¿Hace frio afuera?, ¿Cómo va el partido de Colombia?  y no hay una respuesta inmediata de la asistente de voz , son muchos los motivos, o no tiene conexión a internet, o no identifica quien le habla o el ruido ambiente es mayor. 

if (typeof gamObject !== «undefined») {
gamObject.display(«gpt-slot-9343»,
«inread»,
«inread»,
«inread»
);
}

No es que los asistentes estén en rebelión sino que pueden ser inconvenientes menores, fáciles de solucionar.

Los primeros  son de uso y acceso, recuerde que  es  normal que Alexa  oiga y entienda a la perfección, dentro de una cierta distancia entre donde estés y  el dispositivo.

Lo más fácil para intentar es  que utilice el  adaptador de corriente que venía con el dispositivo  para evitar daños en el equipo.

Puede  comprobar la conexión a internet y que funcione efectivamente, que el  dispositivo no está silenciado, verifique que la luz no esté en rojo, puede pulsar  el botón Acción del dispositivo Echo para comprobar si Alexa responde.

Lo más sencillo es desconectar el aparato y volver  a conectarlo.

La otra forma es  reformular la  pregunta o preguntarle a Alexa si  ha escuchado para ver si responde.

Piense si los problemas de Alexa para entender también  tienen que ver con el ruido, evalúe  el lugar en el que que  está  el dispositivo o altavoz es el ideal, se puede hacer con una comprobación consultando el historial de voz de Alexa.

Desde la aplicación de Alexa, disponible para iPhone y Android en el menú de  Más , la opción de  Configuración, seleccionar  Privacidad de Alexa y, finalmente, Consultar historial de voz. Ahí podrá ver  todas las entradas disponible con su fecha, etc.

Además  se sabrá si había alguien hablando al lado o el  televisor estaba encendido,  sonaba música cerca, entraba ruido de la calle y así podrá decidir si es un lugar ideal o se requiere una reubicación. ​

Alexa lo puede identificar 

Una manera de resolver estos problemas de entendimiento con Alexa consiste en que el asistente de voz de Amazon reconozca la  voz. Para ello existe una opción llamada ID de voz o perfil de voz.

Al crear un ID de voz en la aplicación de Alexa en la sección Más puede en  Configuración y luego  en  Mi perfil y familia unirse una voz en la sección añadir mi voz.

El asistente, le  pedirá que diga algunas cosas en voz alta, y así Alexa aprenderá cual es su voz. 

Más noticias 

Así puede afanar el sonido de Twitter

Así puede personalizar su calendario en iOS y MacOS