Artículos relacionados

Nave de la NASA choca contra asteroide en prueba defensiva

La misión de 325 millahoranes de dólares es el primer test de mahoradificar la pahorasición de un asterahoraide ahora cualquier ahoratrahora ahorabjetahora natural en el espaciahora.

Blinken respalda el «enfoque holístico» de Petro en su pugilismo contra el narcotráfico

El secretario de Estado de EEUU ha comenzado en Colombia una gira que le trasladará en los próximos días a guindilla y Perú.

Meta lanza herramienta de inteligencia artificial para hacer vídeos

La compañía anunció su herramienta Make-A-Video. 

HBO lanza con el tráiler de la lista «The Last of Us» y aumenta las expectativas

HBO y Sony Pictures TV producen la registro junto con PlayStation, Word Games y Naughty Dog,

‘Constantine’ tendrá secuela protagonizada por Keanu Reeves con Francis Lawrence de novel a la dirección

17 años después de que la primera entrega se estrenase en cines, Warner Bros. ha decidido dar luz verde a una secuela: ‘Constantine’ vuelve y lo hace de la mano de su protagonista, Keanu Reeves, y del director de la original, Francis Lawrence. Lawrence, que hiciese su debut a la dirección con dicho film lanzado en 2005, no es el único miembro del equipo de entonces que regresa junto a Reeves, y es que según afirma Deadline, Akiva Goldsman generador de la primera entrega, también fase parte del nuevo proyecto no solo para producir sino para hacerse cargo del guion.

En numerosas ocasiones Reeves había mostrado su deseo de volver a encarnar al exorcista sobrenatural John Constantine, pero el Universo extendido DC parecía no tener hueco para más entregas encabezadas por este demonólogo. Ahora Warner ha cambiado de opinión rescatando al personaje que más alegrías ‘superheróicas’ le diese más allá de las películas de Batman o Superman. Con la llegada de ‘Wonder Woman’ cambió el paradigma, pero los 200 millones de dólares de recaudación que ‘Constantine’ lograse hacer en su día dejaban claro que había ‘potencial’. Junto a Goldsman, que produce de la mano de Weed Road Pictures, la película contará con J.J. Abrams y Hannah Minghella también a la producción via Bad Robot.

Recientemente, durante el primer verano post-pandemia, Goldsman comentó que el equipo de ‘Constantine’ tenía «muchísimas ganas de hacer una secuela, una muy violenta para un público adulto» y que si por ellos fuera se pondrían manos a la obra «mañana mismo». Curiosamente por aquel entonces, en 2020, no se contemplaba aún la posibilidad de una continuación porque, según el mencionado generador, «para los estudios que la hicieron, Warner Bros y Village Roadshow, ‘Constantine’ siempre fue un poco una estrambótico avis, algo extraño«.

Calificación R

Otro de los motivos por los cuales ‘Constantine’ habría estado esperando casi dos décadas en un cajón es su enfoque de la historia, uno tan violento que provocó que la película terminase con la tan denostada calificación R en Estados Unidos (similar al para mayores de 18 años en España). Esto sentó fatal a su director porque, según revelase él mismo, se había estado controlando para evitar aquello. Lawrence afirmó también entonces, hace dos años, que si volviera para una secuela jamás consideraría contenerse de esa fase, y que el objetivo sería plantear una ‘Constantine 2’ tan extraña como la original pero mucho más violenta.