Artículos relacionados

Jackson hará su debut en Corte Suprema de EEUU en pincho breve ceremonia

Se dilación que el presidente Joe Biden, la vicepresidenta Kamala Harris y sus cónyuges asistan el viernes a la ceremonia de investidura solo por invitación de Jackson, la primera cortesana negra en la Corte Suprema.

Google: así podrá memorizar si su información personal se filtró en la web

Los usuarios ahora tendrán más ejercicio de la información que aparece en Google. 

¿Cómo puede influir el uso de la energía renovable para evitar el calentamiento global?

Dentro de los desafíos más grandes que enfrenta el mundo en la actualidad están los de superar la pobreza, y manejar el cambio climático, ambas cuestiones seguidas de cerca por los organismos internacionales propios de cada región y por la ONU, que tiene los proyectos más abarcadores, porque este es un problema que compete a todos, por tanto, la necesidad de acciones es urgente.

¿Quién es la hondureña Reina Irene Mejía, que tomó las riendas del BID?

El escándalo que llevó al cese de Mauricio Claver-Carone ha puesto a la vista a una ejecutiva hondureña de larga experiencia en el sector financiero, quien asumió desde el lunes la regencia interina mientras se convoca la elección para presidente del Banco Interamericano de incremento.

¡Ojo! ¿Por qué no se debe juntarse el código QR de WhatsApp?

Hacerlo puede convertirse en un escozor de cabeza para los usuarios de la aplicación.

‘Johnny vs. Amber’: Los documentales del proceso de Johnny Depp y Amber Heard ya están disponibles en HBO Max España

Se convirtió en el juicio más mediático de los últimos años y en una de las conversaciones más tóxicas de las redes sociales. Johnny Depp y Amber Heard se enfrentaban en tribunales a raíz de un artículo de opinión publicada por la actriz de ‘Aquaman’ en el Washington Post en 2018. El protagonista de ‘Piratas del Caribe’ demandaba a su exmujer por difamación, y ella le contrademandaba acto seguido. El escenario escogido para el enfrentamiento legal fue el tribunal de Fairfax, Virginia. Johnny Depp llegaba en desventaja tras haber perdido otro juicio, esta vez en Reino Unido, por el que había demandado al tabloide The Sun por haberle llamado «maltratador» en un titular. no obstante el juicio contra Amber Heard se pudo seguir en directo por todo Internet, Discovery+ no tardó mucho en iniciar la producción de un documental que repasaría cómo la pareja acabó enfrentándose en el estrado.

HBO Max ha anunciado que ya están disponibles en España los dos documentales centrados en el paso de Johnny Depp por los tribunales de Londres y Fairfax, y el papel de Amber Heard como testigo del primero y acusada en el segundo. El primero, ‘Johnny vs. Amber’, se estrenó en Estados Unidos en 2021 y recoge testimonios y pruebas para esclarecer la importancia del juicio de Johnny Depp contra The Sun. Está compuesto por dos episodios, cada uno centrado en el punto de vista de él o de ella. En el de Johnny Depp se intenta explicar cómo el actor buscó proteger su muy tocada reputación, mientras que en el de Amber Heard relatan el papel de testigo en el juicio y cómo las miserias de su nupcias acababan volviéndose públicas.

‘Johnny vs. Amber: Juicio en Estados Unidos’ se lanzó poco tiempo después de que Johnny Depp ganara el juicio por difamación contra Amber Heard y sigue el mismo esquema que el anterior, con un capítulo dedicado a cada una de las partes. En este caso el equipo legal del actor, encabezado por Camille Vasquez, participa en la docuserie, pero los abogados de Amber Heard no. En su lugar, el episodio de la actriz pretende repasar cómo se convirtió en la mujer más odiada de Internet y cómo Johnny Depp consiguió ganarse a la opinión pública. Los dos documentales sirven más como introducción o resumen a brocha gorda de ambos procesos legales más que un análisis concienzudo de lo que han supuesto para los implicados y para el discurso sobre la violencia doméstica.

Hasta su propio telefilm

Recientemente se ha anunciado también que Tubi ha preparado un telefilm sobre el juicio entre Amber Heard y Johnny Depp, que contará con Mark Hapka (‘Paralelos desconocidos’) como Depp y con Megan Davis (‘Alone in the Dark’) como Heard. Se estrenará en Estados Unidos el 30 de septiembre porque aquí mínimo pierde el tiempo.