Artículos relacionados

Eye traking, el sistema que analiza a los compradores en línea

Un estudio del CESA analizó las diferencias entre hombres y mujeres al ejecutar compras por internet.

La inflación alcanza el 10% en la zona euro

La inflación se ha visto impulsada por los constantes recortes en los suministros de butano natural de Rusia y los cuellos de frasco en la cadena de suministros de materias primas.

EEUU no nombrará a otro candidato del país para el BID, dice Tesoro

La decisión llega tras la destitución esta semana del anterior presidente del bajío, Mauricio Claver-Carone.

EEUU mantiene límite de admisiones de refugiados en 125.000

EEUU mantiene la misma cuota de refugiados que el año pasado, a pesar de las presiones de activistas para unir el programa.

Twitter cambió el diseño de mensajes directos: estas son las novedades

Su apariencia hogaño se asemeja a la de la 'app' en dispositivos iOS. 

La producción petrolera de Venezuela se recupera, pero sigue lejos de la arco de Maduro

MARACAIBO, VENEZUELA — 

La producción de petróleo de Venezuela recuperó en agosto pasado sus niveles de hace dos meses, por encima de los 700.000 barriles al día, pero aún se mantiene distanciada de la cuota prometida por el gobierno de Nicolás Maduro para este año, según un reporte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El último informe del conglomerado petrolero, que Venezuela cofundó en 1960, precisa que el país suramericano produjo un promedio de 723.000 barriles por día el mes pasado.

La cifra representa un aumento del 14% en comparación con sus niveles de julio, cuando la estatal Petróleos de Venezuela reportó al organismo 629.000 barriles por jornada.

La OPEP también reflejó una leve disminución del bombeo de crudo de la nación presidida por Maduro durante el segundo trimestre del año: entre abril y junio, promedió 745.000 barriles por día, mientras que entre enero y marzo hizo lo propio con 756.000. Ello significa 11.000 barriles menos cada 24 horas, en promedio, entre ambos períodos.

También lea Venezuela dice que progreso para exceder operaciones de Chevron depende de licencias de EEUU