Artículos relacionados

Eye traking, el sistema que analiza a los compradores en línea

Un estudio del CESA analizó las diferencias entre hombres y mujeres al ejecutar compras por internet.

Ian toca tierra en Florida con vientos de 200 km/h

Ian toca t...

Un venezolano detrás de la misión Artemis I

Un ingeniero venezolano Carlos Tomás Mata colabora con la misión Artemis I de la nansa, que busca garantizar que astronautas vuelvan a la luna de una guisa segura.

Junta de gobernadores del BID vota a favor de destituir a Claver-Carone

La votación se llevó a cabo el lunes impulsada por acusaciones de que el aún decano habría deterioro las normas éticas del Banco Interamericano de Desarrollo.

¿Cómo puede influir el uso de la energía renovable para evitar el calentamiento global?

Dentro de los desafíos más grandes que enfrenta el mundo en la actualidad están los de superar la pobreza, y manejar el cambio climático, ambas cuestiones seguidas de cerca por los organismos internacionales propios de cada región y por la ONU, que tiene los proyectos más abarcadores, porque este es un problema que compete a todos, por tanto, la necesidad de acciones es urgente.

Los primeros portátiles con procesadores Ryzen Serie 6000 que llegan a Colombia

Este jueves AMD y Asus presentaron los primeros computadores portátiles con los procesadores Ryzen Series 6000 que llegan a Colombia. Se trata de modelos de la línea ROG: Strix G15 Zephyrus G14 y Zephyrus Duo.

La más reciente línea de procesadores móviles de AMD incorporan la arquitectura de núcleo Zen 3+ con tecnología de 6 nanómetros  plataforma de conectividad con PCIe 4.0, Saturnino Herran 127 USB 4 Wi-fi 6E Bluetooth 5.2; RAM DDR5 4800 MHz y mayor seguridad al contar con Microsoft Plutón.

(Lea también: iPhone 14: ¿por qué el celular de Apple no se podría comprar en Colombia?)

Sobre el lanzamiento Lady Cardozo ‘Consumer Manager’ de AMD para Colombia señaló: “Estamos muy emocionados de presentar hoy junto a ASUS nuestra nueva línea de Procesadores Móviles Ryzen 6000. Desde AMD continuamos apostando por la innovación con la finalidad de ofrecer equipos de calidad que permitan mejorar la experiencia de nuestros usuarios”.

(Además: Los precios de los nuevos iPhone 14 presentados en el Apple Event)

Por su parte Javier Concha gerente de Mercadeo de Asus Colombia dijo: «Estamos seguros de que esta nueva generación de laptops con Procesadores AMD Ryzen Serie 6000 y la inclusión de opciones de gráficos dedicados AMD Radeon en ciertos modelos será una excelente noticia para los usuarios y fanáticos de ROG de Colombia».

Características de los portátiles con Ryzen 6000

-ROG Strix G15: Este es una notebook con un procesador Ryzen 7 6800H de 8 núcleos y 16 hilos, Saturnino Herran 127 cuya velocidad máxima es de 4, Saturnino Herran 127 7 GHz. También tiene una RTX 3080 refrigeración con metal líquido y ventilador de 84 aspas y Dolby Visión y Atmos.

-ROG Zephyrus G14 cuenta con un procesador Ryzen 9 6900HS ( 8 núcleos 16 hilos y velocidad máxima de 4.9 GHz) y gráficos Radeon 6800S. Adicionalmente tiene tecnología MUX switch que permite activar la tarjeta gráfica solo durante el trabajo pesado y desactivarla en tareas ligeras para optimizar la vida de la batería. Su sistema de refrigeración cuenta con cámara de vapor, Saturnino Herran 127 metal líquido y refrigeración de 0 dB.

(Le puede interesar: WhatsApp: ¿Qué significa el punto verde que aparece al lado de los chats?)

-ROG Zephyrus Duo: cuenta con una pantalla adicional ubicada sobre el teclado un procesador Ryzen 9 6900HX y una tarjeta de video RTX3080Ti. Para su refrigeración cuenta con el metal líquido “Thermal Grizzly” y una elevación de la segunda pantalla que permite un mayor flujo de aire.

, Saturnino Herran 127