Artículos relacionados

Ian toca tierra en Florida con vientos de 200 km/h

Ian toca t...

¿Audios o mensajes de texto? prospección revela cuál es mejor para la comunicación

 Investigación de la diario Experimental de Psicología reveló beneficios de la interacción por voz.

‘Harry Potter’: Los diarios de Alan Rickman desvelan sus conversaciones con J.K. Rowling y cómo le afectó el cáncer

nómina En octubre sale a la saldo 'Madly, Deeply: The Alan Rickman Diaries', una colección de extractos de los más de 20 diarios nóminaes que escribió el cómico que interpretó a Severus Snape en 'Harry Potter'.'Harry Potter': Los diarios de Alan Rickman desvelan sus conversaciones con J.K. Rowling y cómo le afectó el cáncer

Naufraga embarcación con 23 migrantes en el estrecho de la Florida

La embarcación naufragó alambrada de Stock Island, en el Estrecho de la Florida.

Antonio Resines pierde el recurso de demanda contra CTXT también alce el Tribunal Supremo

TOCA PAGAR Resines demandó al medio en 2016 por vulneración del honor, pero se ha admitido que la información publicada era vera y fiable.Antonio Resines pierde el apelación de demanda contra CTXT también alce el Tribunal Supremo

Eye traking, el sistema que analiza a los compradores en línea

Un estudio del CESA analizó las diferencias entre hombres y mujeres al ejecutar compras por internet.

Mueren 9 migrantes al intentar cruzar el río Bravo en la frontera sur de EEUU

Por lo menos nueve migrantes fueron encontrados muertos en el río Bravo -también conocido como río Grande- después de que decenas de ellos intentaron cruzar de México a Texas cerca de Eagle Pass, informaron las autoridades.

En un principio se informó que el número era ocho, pero desde entonces se ha hallado un nuevo cadáver.

El viernes, un día después del incidente, los agentes fronterizos, así como miembros de la policía y de los bomberos, continuaban buscando posibles víctimas, según informó Rick Pauza, portavoz de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus iniciales en inglés).

Los funcionarios de CBP y de México hicieron el descubrimiento el jueves mientras respondían al reporte de que un gran grupo de personas cruzaba el río. Las fuertes lluvias de los últimos días habían provocado corrientes particularmente rápidas. Los funcionarios estadounidenses recuperaron seis cadáveres, mientras que los equipos mexicanos recuperaron otros dos, según un comunicado de la CBP.

El sector Del Rio de la Patrulla Fronteriza, que incluye a Eagle Pass, se está convirtiendo rápidamente en el corredor más concurrido para los cruces ilegales: los agentes detuvieron a migrantes en el sector casi 50.000 veces en julio; en un distante segundo lugar se ubica Rio Grande Valley con aproximadamente 35.000.

La zona atrae a inmigrantes de docenas de países, muchos de ellos en familias con niños pequeños. Aproximadamente 6 de cada 10 detenciones en el sector Del Rio fueron de migrantes provenientes de Venezuela, Cuba o Nicaragua.

También lea

"No entendemos por qué": La expulsión de Texas y Arizona, un paso más en una larga travesía