Artículos relacionados

Twitter cambió el diseño de mensajes directos: estas son las novedades

Su apariencia hogaño se asemeja a la de la 'app' en dispositivos iOS. 

EEUU mantiene límite de admisiones de refugiados en 125.000

EEUU mantiene la misma cuota de refugiados que el año pasado, a pesar de las presiones de activistas para unir el programa.

¿Cómo puede influir el uso de la energía renovable para evitar el calentamiento global?

Dentro de los desafíos más grandes que enfrenta el mundo en la actualidad están los de superar la pobreza, y manejar el cambio climático, ambas cuestiones seguidas de cerca por los organismos internacionales propios de cada región y por la ONU, que tiene los proyectos más abarcadores, porque este es un problema que compete a todos, por tanto, la necesidad de acciones es urgente.

Por qué son caros los celulares en Uruguay: ¿conviene comprarlos en Argentina?

Por qué son caros los celulares en Uruguay: ¿conviene comprarlo en Argentina?

Nvidia lanza nuevas tarjetas gráficas de la serie RTX 40 y DLSS 3

La compañía californiana Nvidia reveló hace unas horas una de sus sorpresas para el año. En el evento GeForce Beyond anunciaron el lanzamiento de tres nuevas tarjetas de hardware: GeForce GTX 4090, RTX 4080 (16GB) y RTX 4080 (12GB), que saldrán en unas semanas.

En la presentación también debutaron otras novedades importantes como el DLSS 3. La tecnología DLSS (Deep Learning Super Sampling) se utiliza para reconstruir imágenes y será el respaldo de las nuevas tarjetas de Nvidia.

(Siga leyendo: Filtraciones de GTA 6 muestran los primeros videos del ‘gameplay’). 

Uno de los propósitos de la compañía era mejorar el rendimiento del trazado de rayos, un sistema que se utiliza para arreglar la iluminación en los juegos. El 12 de octubre llegará el DLSS 3 y desde ya explicaron que incrementará cuatro veces el rendimiento de las imágenes y aplicaciones.

De momento esta tecnología solo estará compatible con GeForce GTX 40, para asegurar un mejor renderizado en los juegos con mundos abiertos o que necesiten más cuadros y pixeles.

(Más: Anuncian videojuego de Iron Man desarrollado por EA y Motive). 

Las tarjetas

La tarjeta GeForce RTX 4090 también saldrá a la norte el 12 de octubre y entre sus particularidades viene con la palabra de ser cuatro veces más potente que su antecesora, la GeForce GTX 3090 Ti. El precio será de 1.599 dólares.

(También: Xbox Game Pass ya está disponible en Colombia: precio y características). 

Por su parte, la GeForce GTX 4080 también es una tarjeta de gama alta que de igual manera tiene cuatro veces más potencia que la GeForce GTX 3080 TI. La nueva versión contará con una memoria de 16gb de G6X y su precio irá desde los 1.199 dólares.

Los fanáticos de Nvidia quedaron sorprendidos al descubrir que en esta ocasión, habrán GPUs (unidad de procesamiento de gráficos) que costarán 899 dólares. Esta será lanzada al público en noviembre de 2022.

Algunos de los juegos que contarán con las nuevas tecnologías anunciadas son ‘A Plague Tale: Requiem’, ‘Atomic Heart’, ‘Black Myth: Wukong’,’Bright Memory: Infinite’, ‘Chernobylite’, ‘Conqueror’s Blade’, ‘Cyberpunk 2077’, ‘Dakar Rally’, ‘Hogwarts Legacy’, ‘Marauders’, ‘HITMAN 3’, entre otros.

Facebook Twitter Enviar Linkedin

NVIDIA Lightspeed Studios ya se ha encargado de remasterizar juegos antiguos en el pasado.

Foto:

Nvidia