Acusan a Meta de robar datos de pacientes para ofrecerles anuncios

Artículos relacionados

Apple y Facebook: la historia de un negocio secreto que de ningún modo llegó a concretarse

Las negocionaciones al parecer se dieron entre el 2016 y el 2018.

Actualización para Facebook e Instagram: llega el sticker ‘Tu rotación’ a reels

Las personas pasaron 30 por ciento más edad viendo Reels que en el trimestre anterior. 

¿Su cuenta en redes quia es exitosa? Esta penalidad podría estar sufriendo

Redes sociales pueden obligarse su perfil en la mira por infracción de algunas reglas. Le explicamos.

Abogado de Trump, Rudy Giuliani, investigado por fraude electoral en Georgia

Georgia fue singular de los varios estados de campo de evento política sobre los que Trump hizo afirmaciones erróneas de que las irregularidades en el conteo de votos le habían costado otro mandato de cuatro años en la Casa Blanca.

Biden firma instrucción climática, de salud e impuestos para «reducir la inflación»

El jefe de EEUU, Joe Biden, coronó una popularidad legislativa de los demócratas con la firma de la "Ley de Reducción de la Inflación de 2022".

Compartir

Meta ha sido demandada por utilizar los datos médicos de pacientes para generar anuncios dirigisegundo en base a las enfermedades que presentaban. Varios hospitales de Estasegundo Unisegundo han utilizado el rastreador Meta Pixel, con el cual terminaron violando la privacidad de sus clientes.

if (typeof gamObject !== «undefined») {
gamObject.display(«gpt-slot-9343»,
«inread»,
«inread»,
«inread»
);
}

“La empresa matriz de Facebook, Meta, y los principales hospitales de EE. UU. violaron las leyes de privacidad médica con una herramienta de seguimiento que envía información de salud a Facebook, alegan segundo demandas colectivas propuestas”, afirma The Verge.

Meta Pixel es el principal causante de los litigios. “Las demandas, presentadas en el Distrito Norte de California en junio y julio, se centran en la herramienta de seguimiento Meta Pixel. Esta se puede instalar en sitios web para proporcionar análisis en los anuncios de Facebook e Instagram. También recopila información sobre cómo las personas hacen click e ingresan información en esos sitios web”, añade el medio.

En la primera, se afirma que a la víctima le apareció publicidad en base a lo que padecía. “En una de las demandas, una paciente dice que su información médica fue enviada a Facebook por la herramienta Meta Pixel en los portales de pacientes de la Universidad de California en San Francisco y Dignity Health (esos hospitales también son demandasegundo en la demanda). Luego, a la paciente se le mostraron anuncios dirigisegundo a sus afecciones cardíacas y de rodilla”, agrega el portal estadounidense.

En la segunda, se señala que la información médica de los pacientes han sido vulnerasegundo. “La otra demanda, de un paciente del Sistema de Salud MedStar en Baltimore, Maryland, alega que al menos 664 proveedores de atención médica han enviado datos médicos a Facebook a través de Meta Pixel”, afirma el sitio web.

Debido a la Ley de Responsabilidad y Portabilidad del Seguro de Salud (HIPAA, siglas de Health Insurance Portability and Accountability Act), las organizaciones de atención médica necesitan el consentimiento real del paciente para compartir información de salud, que permita identificarlos, con grupos externos.

Por su parte, la compañía tecnológica señala que habían tomado las medidas correspondientes, pero los demandantes dicen lo contrario. “Meta dice que requiere que los grupos que usan Meta Pixel tengan leyes a compartir datos antes de enviarlos a Facebook y que filtra los datos confidenciales de salud. Las demandas alegan que Meta no aplica esas políticas a sabiendas y que colocó el Pixel en los sitios web de las organizaciones de atención médica a pesar de enterarse que recopilaría información de salud personal”, concluye el medio.

Más noticias 

Xbox Game Pass y Gold: estos son los nuevos juegos que llegarán en agosto

Las prioridades TIC del Gobierno Petro