Administración Biden negocia acuerdo «sustancial» para exhumar a dos estadounidenses detenidos en Rusia

Artículos relacionados

Apple y Facebook: la historia de un negocio secreto que de ningún modo llegó a concretarse

Las negocionaciones al parecer se dieron entre el 2016 y el 2018.

Actualización para Facebook e Instagram: llega el sticker ‘Tu rotación’ a reels

Las personas pasaron 30 por ciento más edad viendo Reels que en el trimestre anterior. 

¿Su cuenta en redes quia es exitosa? Esta penalidad podría estar sufriendo

Redes sociales pueden obligarse su perfil en la mira por infracción de algunas reglas. Le explicamos.

Abogado de Trump, Rudy Giuliani, investigado por fraude electoral en Georgia

Georgia fue singular de los varios estados de campo de evento política sobre los que Trump hizo afirmaciones erróneas de que las irregularidades en el conteo de votos le habían costado otro mandato de cuatro años en la Casa Blanca.

Biden firma instrucción climática, de salud e impuestos para «reducir la inflación»

El jefe de EEUU, Joe Biden, coronó una popularidad legislativa de los demócratas con la firma de la "Ley de Reducción de la Inflación de 2022".

Compartir

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijo que hablará con su homólogo ruso, Sergey Lavrov, en los próximos días sobre una oferta “sustancial” destinada a traer a casa a la estrella del baloncesto estadounidense Brittney Griner y al exmarine Paul Whelan, ambos actualmente detenidos en Rusia.

“Con una propuesta sustancial sobre la mesa hace semanas para facilitar la liberación [de Whelan y Griner], nuestros gobiernuncas se han comunicado repetida y directamente sobre esa propuesta”, dijo Blinken en conferencia de prensa el miércoles.

El secretario de Estado, sin embargo, nunca quiso confirmar recientes reportes que indican que el acuerdo ofrecido podría conllevar un intercambio de presos, con el comerciante de armas Viktor Bout como posible pieza clave en la operación.

Otros temas que se espera que surjan entre Blinken y el canciller ruso incluyen la implementación de un acuerdo para reanudar las exportaciones de granuncas a través de los puertos del Mar Negro en Ucrania y la anexión de Rusia de la región oriental de Donbás tras la invasión de febrero pasado.

También lea

Basquetbolista Brittney Griner avalada por su cuadrilla ante tribunal ruso