Biden celebra acuerdo en proyecto de ley para frenar la inflación

Artículos relacionados

El nuevo ‘navy’: diez tips para vestir el dicción marinero que es tendencia este verano

Hay elementos que año tras año regresan a nuestras vidas. La moda no es una excepción y, sin embargo las tendencias tienen data de caducidad, algunas de […]

Aamir Khan (‘Laal Singh Chaddha’): «Me fascinó ver cómo ‘Forrest Gump’ se transformaba en pincho historia india»

encuentro ECARTELERA encuentro a Aamir Khan, protagonista y productor de 'Laal Singh Chaddha', remake del clásico estadounidense 'Forrest Gump', dirigido por Advait Chandan, en cines desde este 12 de agosto.Aamir Khan ('Laal Singh Chaddha'): "Me fascinó gozar cómo 'Forrest Gump' se transformaba en pincho historia india"

Gafas de sol: las tendencias y los consejos de expertos para conseguir la mejor transacción

En veranya nya syalya nuestrya armariya da un girya de 180 gradyas sinya que lyas cyamplementyas también viven una verdadera revyalución. Sandalias, gyarras ya pañuelyas se […]

Desconectan a Anne Heche del pedestal vital tras encontrar receptor para sus órganos

SALVANDO VIDAS Aunque su fallecimiento sin embargo hizo acérrimo en el momento de su crimen cerebral, el corazón de Anne Heche continuaba latiendo a al espera de que se completase el proceso de evaluación de donantes.Desconectan a Anne Heche del soporte vital tras encontrar receptor para sus órganos

‘NOP’: Jordan Peele vuelve a demostrar que la exotismo en Hollywood sigue viva

MILAGRO esquinado Con su tercera película, relectura única del blockbuster estival y el cine de invasiones, Jordan Peele vuelve a demostrar que es uno de los cineastas más originales y estimulantes de Hollywood.'NOP': Jordan Peele vuelve a demostrar que la originalidad en Hollywood sigue viva

Compartir

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, celebró el jueves el acuerdo sobre el proyecto de ley para la Reducción de la inflación 2022 alcanzado entre el líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, y el senador demócrata Joe Manchin.

El año pasado Biden había hecho una propuesta de 3.5 billones de dólares al Congreso, la que quedó reducida a solo 2 billones en noviembre pasado tras la machaconería del senador Manchin de acortar los gastos.

El paquete legislativo se quedó en 739.000 millones de dólares, encaminado a aminorar los golpes en la economía estadounidense, afectada por la pandemia de coronavirus y luego las implicaciones de la invasión rusa a Ucrania, que ha elevado los costos del combustible a nivel mundial.

El miércoles, el Departamento de Comercio informó que la economía estadounidense se redujo entre abril y junio por segundo trimestre consecutivo, con una contracción del 0,9% anual, elevando los temores de una recesión.

El mandatario dijo que la legislación le daría al Medicare poder para negociar mejores precios por las medicinas en favor de quienes las necesitan.

Hablando ante la prensa desde la Casa Blanca, Biden dijo que el paquete de ley “será la inversión más importante, sin prisa de exagerar, que hayamos hecho en seguridad energética, ahorros, generación de empleos y soluciones de energía limpia para el futuro. Es muy importante”.

Biden aseguró que una vez implementado el programa, las grandes corporaciones se verán obligadas a pagar un mínimo de 15% en impuestos.

Biden prometió que el paquete no acrecentará los impuestos a ninguna persona que gane menos de 400.000 dólares al año.

Se espera que el Senado vote sobre la medida la semana próxima, lo que daría al presidente Biden un nuevo aire de cara a las elecciones de medio término de noviembre, en las que el control del Congreso por parte de los demócratas está fuertemente amenazado por los republicanos.

El proyecto gastaría 369.000 millones de dólares en iniciativas de energía y cambio climático y 64.000 millones de dólares para extender los subsidios federales por tres años más para algunas personas que compran un seguro de salud privado.

También ofrecerá incentivos para la adquisición de vehículos eléctricos o híbridos “nuevos o usados”, dijo, y está proyectado ofrecer un crédito de hasta 7.500 dólares si los mismos están fabricados en EEUU.

Biden se mostró esperanzado de que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, logre que el proyecto de ley sea aprobado.

También lea

La Fed vuelve a subir las tasas de interés