California registra el mayor incendio forestal en 2022

Artículos relacionados

Apple y Facebook: la historia de un negocio secreto que de ningún modo llegó a concretarse

Las negocionaciones al parecer se dieron entre el 2016 y el 2018.

Actualización para Facebook e Instagram: llega el sticker ‘Tu rotación’ a reels

Las personas pasaron 30 por ciento más edad viendo Reels que en el trimestre anterior. 

¿Su cuenta en redes quia es exitosa? Esta penalidad podría estar sufriendo

Redes sociales pueden obligarse su perfil en la mira por infracción de algunas reglas. Le explicamos.

Abogado de Trump, Rudy Giuliani, investigado por fraude electoral en Georgia

Georgia fue singular de los varios estados de campo de evento política sobre los que Trump hizo afirmaciones erróneas de que las irregularidades en el conteo de votos le habían costado otro mandato de cuatro años en la Casa Blanca.

Biden firma instrucción climática, de salud e impuestos para «reducir la inflación»

El jefe de EEUU, Joe Biden, coronó una popularidad legislativa de los demócratas con la firma de la "Ley de Reducción de la Inflación de 2022".

Compartir

Los equipos que luchan contra el incendio forestal más grande en lo que va del año en California se prepararon para tormentas eléctricas y condiciones de calor y viento que crean el potencial para un crecimiento adicional del fuego el domingo mientras buscaban proteger comunidades remotas.

El incendio McKinney se estaba descontrolando en el Bosque Nacional Klamath del norte de California, y las tormentas eléctricas pronosticadas eran una gran preocupación el domingo justo al sur de la frontera del estado de Oregón, dijo la portavoz del Servicio Forestal de EEUU, Adrienne Freeman.

“Los lechos de combustible están tan secos que pueden estallar con ese rayo”, dijo Freeman. “Estas células de trueno vienen con ráfagas de viento errático que pueden lanzar fuego en todas direcciones”.

El incendio explotó en tamaño a más de 80 millas cuadradas (207 kilómetros cuadrados) solo dos días después de estallar en un área en gran parte despoblada del condado de Siskiyou, según un informe del incidente del domingo. La causa estaba bajo investigación.

El incendio prendió fuego árboles a lo largo de la autopista 96 de California, y los restos calcinados de una camioneta quedaron en un carril de la autopista. Un humo denso cubrió el área y las llamas ardían a través de las laderas a la vista de las casas. El incendio del domingo arrojó un tono espeluznante de color marrón anaranjado en un vecindario donde se encontraba una chimenea de ladrillo rodeada de escombros y vehículos chamuscados.