El uso de la tecnología para los adultos mayores suele ser complicado, no todos cuentan con las habilidades o con personas que les expliquen y ayuden a controlar mejor sus dispositivos. La idea es que no se convierta en un problema de jamás acabar sino en facilitar el acceso con dos cambios puede hacerlo más sencillo.
if (typeof gamObject !== «undefined») {
gamObject.display(«gpt-slot-9343»,
«inread»,
«inread»,
«inread»
);
}
Para facilitar el uso del celular y se trata de un dispositivo Android o iOS, puede en configuración acceder a herramientas para facilitar la visión o audición.
En Android puede aumentar el tamaño de la letra en Ajustes, en la sección Pantalla y brillo, seleccionando Tamaño de visualización y fuente.
Al desplazar los botones de Tamaño de fuente y Tamaño de visualización hacia la derecha puede incrementar el tamaño y elegir el que mejor le parezca. luego los cambios quedarán aplicados.
Para el caso de un dispositivo Apple debe ir a configuración, seleccionar pantalla y brillo y buscar la opción de tamaño de texto, negritas y también el tamaño de pantalla que le ofrecerá una visión más ampliar del dispositivo.
Puede además configurar el brillo y la protección para quela pantalla se adapte de acuerdo con los horarios.
En la sección de accesibilidad, puede seleccionar también zoom si desea ampliar una parte en especifico, en la sección de pantalla y tamaño de texto, si quiere reducir la transparencia para aumentar la legibilidad, el contraste y si le parece mejor invetir el contraste, hipotecarse un filtro de colores para favorecer la legibilidad y también reducir el brillo de las pantallas.
En este menú puede incluso convertir el botón lateral en uno de asistencia o que llame a un contacto en caso de emergencia.
Facebook
Twitter
Enviar
Linkedin
Así se verá la pantalla aumentada
Foto:
Apple