Coronavirus, en directo | Aumenta el ritmo de vacunación de refuerzo para aliviar la presión hospitalaria

Artículos relacionados

Hallan restos humanos en lago de EEUU vaciado por sequía

Las autoridades hallaron más restos humanos en la zona recreativa del Lago Mead al este de Las Vegas, donde las aguas han cedido debido a la sequía que agobia a la región, se informó el domingo. Es la cuarta vez que se descubren restos humanos en la zona, en momentos en que la sequía que afecta al oeste de Estados Unidos hace bajar las aguas en el río Colorado detrás de la Represa Hoover. Funcionarios del utilidad Guardabosques fueron convocados al aldea en la frontera entre Nevada y Arizona a eso de las 11 a.m. del sábado, al descubrirse los restos óseos en Swim Beach. Poco después, un equipo policial y de rescate fue para extraer los restos. Las autoridades dijeron que tratarán de establecer la causa de muertes, y al mismo tiempo escudriñarán registros sobre personas desaparecidas. El 1 de mayo fue hallado un barril con restos humanos cerca de Hemenway Harbor. La policía maneja la hipótesis que se trata de un hombre que murió baleado y cuyo cuerpo fue arrojado allí entre mediados de los los setenta e inicios de los ochenta. Pocos días después fueron hallados restos esqueléticos en Calville Bay. Y luego, el 25 de julio, fueron hallados más restos humanos en Boulder Beach. La policía ha especulado que al ceder más las aguas se descubrirán más restos. Los hallazgos han desatado teorías sobre casos antiguos de personas desaparecidas o asesinadas, quizás vinculados al crimen organizado y a la fundación de la ciudad de Las Vegas, que está a apenas 30 minutos en carro del lago. Las aguas del lago han caído más de 52 metros (170 pies) desde la última vez que el embalse estaba lleno, en 1983. La caída de las aguas ocurre en momentos en un creciente número de estudios científicos apuntan a que el planeta se está calentando, principalmente debido al aumento de los niveles de dióxido de carbono y otros gases que quedan atrapados en la atmósfera.

Biden dice que está preocupado por los movimientos de China en malacate a Taiwán

China considera a Taiwán parte de su territorio y nunca ha renunciado a usar la vigor para someterlo a su control.

Agencias de inteligencia de EEUU se enfocan en China y Rusia

Las crecientes acciones amenazadoras de China y Rusia preocupan a las agencias de capacidad de EEUU.

Trump dice que agentes del FBI allanaron su casa de Florida

El expresidente Donald Trump dijo en un delegación que su casa de Florida fue allanada el lunes por agentes del FBI.

Se esperan al a salvo 100.000 personas para lanzamiento de la NASA a la Luna

El cohete es sitio del programa Artemis de la NASA, que tiene como objetivo ocasionar a los humanos de regreso a la Luna en algún momento de esta década.

Compartir

La incidencia de contagios continúa ascendiendo, siguiendo la tendencia iniciada en las últimas semanas a raíz de la irrupción de la variante ómicron, y ya se sitúa en los 2.574 casos tras notificar el Ministerio de Sanidad este miércoles 137.180 nuevos contagios y 148 muertos por COVID-19. Se trata de una subida de 140 puntos respecto al día anterior.

En plena campaña de vacunación de la dosis de refuerzo, una de las novedades es que los menores de 65 años vacunados con pauta completa que se hayan infectado de COVID-19 podrán recibir la dosis de refuerzo a las cuatro semanas de dar positivo, siempre y cuando la persona contagiada esté recuperada y hayan pasado seis meses de la pauta completa para quienes recibieron Pfizer o Moderna y tres meses si les vacunaron con AstraZeneca o Janssen.

Mientras en Europa, con los contagios también al alza, Italia ha aprobado la vacunación obligatoria contra el coronavirus para mayores de 50 años, una medida que busca aliviar la presión hospitalaria y controlar los contagios para proteger a la población.

Sigue la última hora sobre el coronavirus:

Minuto
Descripción

  • 08:46

    “Los países europeos cambian las medidas sanitarias ante los máximos de nuevos contagios ?‍? @PrietoAlvela https://t.co/Ud58jD3E4i“

    — Telediarios de TVE (@telediario_tve) January 6, 2022

  • 08:45

    Educación. El Gobierno británico ha encarado esta semana la vuelta a los colegios tras el descanso navideño con la introducción en Inglaterra del uso de mascarillas a los alumnos de secundaria y dando prioridad a las clases presenciales y acceso «online» a aquellos alumnos confinados por la COVID-19.

  • 08:37

    Las vacunas que se comenzaron a inyectar hace poco más de un año han demostrado ser el remedio más efectivo contra la covid grave. En España siguen en marcha cuatro proyectos: tres del CSIC y otro -el más avanzado- de la farmaceutica catalana Hipra. Una información de Juan Coca en RNE.

  • 08:27

    En Alemania también se han disparado los casos. El canciller, Olaf Scholz, se reúne este viernes con los jefes de los Gobiernos regionales para definir la estrategia frente al aumento de contagios de coronavirus, marcado por el avance de la variante ómicron.

  • 08:15

    Educación. La mayoría de los niños europeos vuelven al colegio el próximo lunes y, aun con máximos de contagios por coronavirus, las dos premisas fundamentales en la mayoría de los países son la seguridad y la presencialidad. 

  • 08:04

    La situación epidemiológica también afecta al consumo. Arrancan las rebajas 2022: menos descuentos y más gasto en pleno repunte de la pandemia La incertidumbre por la nueva variante ómicron y el aumento de los precios marcará esta nueva campaña. Una información de Diana Fresneda

  • 07:58

    Y en Deportes. El Gobierno australiano ha rechazado el visado del tenista Novak Djokovic y le exige abandonar el país al no estar vacunado contra el coronavirus, por lo que no podrá disputar el Abierto de Australia.

  • 07:47

    En España se han disparado los contagios durante las fiestas de Navidad. Entre el 23 de diciembre, víspera de Nochebuena y la de Reyes se han confirmado más de 1.200.000 casos nuevos y hay 5.435 enfermos más ingresados en los hospitales.

  • 07:45

    «El tsunami de casos es tan grande y rápido que ha saturado los sistemas de salud de todo el mundo«, ha asegurado el jefe de la OMS, quien ha insistido en que no se debe llegar a la conclusión definitiva de que la variante ómicron, responsable de muchos contagios, sea menos peligrosa.

  • 07:45

    Vamos con un repaso de la última hora: La actual ola de contagios de COVID-19, con cifras récord que superan los dos millones de casos diarios, está causando una enorme presión a las redes sanitarias en todo el planeta. Lee la información completa aquí.

  • 07:43

    Buenos días, arrancamos la narración minuto a minuto sobre el estado de la pandemia en España y en el mundo.