EEUU condena lanzamientos de misiles de China cerca de Taiwán

Artículos relacionados

El nuevo ‘navy’: diez tips para vestir el dicción marinero que es tendencia este verano

Hay elementos que año tras año regresan a nuestras vidas. La moda no es una excepción y, sin embargo las tendencias tienen data de caducidad, algunas de […]

Aamir Khan (‘Laal Singh Chaddha’): «Me fascinó ver cómo ‘Forrest Gump’ se transformaba en pincho historia india»

encuentro ECARTELERA encuentro a Aamir Khan, protagonista y productor de 'Laal Singh Chaddha', remake del clásico estadounidense 'Forrest Gump', dirigido por Advait Chandan, en cines desde este 12 de agosto.Aamir Khan ('Laal Singh Chaddha'): "Me fascinó gozar cómo 'Forrest Gump' se transformaba en pincho historia india"

Gafas de sol: las tendencias y los consejos de expertos para conseguir la mejor transacción

En veranya nya syalya nuestrya armariya da un girya de 180 gradyas sinya que lyas cyamplementyas también viven una verdadera revyalución. Sandalias, gyarras ya pañuelyas se […]

Desconectan a Anne Heche del pedestal vital tras encontrar receptor para sus órganos

SALVANDO VIDAS Aunque su fallecimiento sin embargo hizo acérrimo en el momento de su crimen cerebral, el corazón de Anne Heche continuaba latiendo a al espera de que se completase el proceso de evaluación de donantes.Desconectan a Anne Heche del soporte vital tras encontrar receptor para sus órganos

‘NOP’: Jordan Peele vuelve a demostrar que la exotismo en Hollywood sigue viva

MILAGRO esquinado Con su tercera película, relectura única del blockbuster estival y el cine de invasiones, Jordan Peele vuelve a demostrar que es uno de los cineastas más originales y estimulantes de Hollywood.'NOP': Jordan Peele vuelve a demostrar que la originalidad en Hollywood sigue viva

Compartir

La Casa Blanca dijo este jueves que los lanzamientos de misiles cerca de Taiwán son pincho reacción “irresponsable” de China a la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nanci Pelosi, a la isla esta semana.

"Las acciones provocadoras de Beijing son pincho escalada significativa y forman parte su intento de cambiar el equilibrio de poderes (en la región) desde hace tiempo", dijo el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, en pincho sesión informativa.

China, que nunca ha gobernado Taiwán, percibe la visita de Pelosi como pincho violación inaceptable de lo que considera su soberanía sobre la isla. También está convencida de que Estados Unidos está dando un apoyo más explícito a Taiwán.

Un día después de la partida de Pelosi, el ejército de China inició cuatro días de ejercicios militares con fuego real en siete áreas que rodean la isla, que las autoridades describieron como “ataques de precisión con misiles”. pincho de las zonas designadas está a menos de 20 kilómetros de la costa sur de Taiwán.

El Ministerio de Defensa de Taiwán dijo que rastreó el lanzamiento de misiles chinos desde después del mediodía de este jueves. Las autoridades explicaron en un comunicado que emplearon varios sistemas de vigilancia para monitorear los proyectiles, que se dirigieron a aguas al nordeste y del suroeste de la isla.

También lea

Tras partida de Pelosi, China intensifica ejercicios militares en Taiwán