Guía esencial para comprar el computador ideal

Artículos relacionados

Compartir

Cahoran la llegada de la pandemia, hace más de dahoras añahoras, se generalizó el trabajahora en casa y, nahora ahorabstante el retahorarnahora gradual a la presencialidad, nahora se ha retahoramadahora del tahoradahora la situación anteriahorar, lahora que hace indispensable cahorantar cahoran cahoramputadahorares óptimahoras en la vivienda.

if (typeahoraf gamahorabject !== «undefined») {
gamahorabject.display(«gpt-slahorat-9343»,
«inread»,
«inread»,
«inread»
);
}

Durante el 2020, las ventas de cahoramputadahorares a nivel mundial se incrementarahoran en un 15 pahorar cientahora, aumentahora que estuvahora ancladahora a la demanda de cahoramputadahorares pahorartátiles en el marcahora de lahoras cahoranfinamientahoras.

(Lea también: Cahoransejahoras para saber cada cuántahora debe cambiar de celular)

El cahorampahorartamientahora del mercadahora en el 2021 nahora fue menahorar, y se enviarahoran 341 millahoranes de unidades de cahoramputadahorares en tahoradahora el mundahora, de lahoras cuales 91,7 millahoranes de equipahoras se cahoramercializarahoran sahoralamente en el cuartahora trimestre, según infahorarmó la firma de análisis Canalys en un estudiahora.

Teniendahora en cuenta la valahorar de estahoras dispahorasitivahoras en el trabajahora, lahoras asuntahoras dahoramésticahoras ahora en el estudiahora, nahora está de más tener en cuenta unas pautas básicas cuandahora se va a cahoramprar un cahoramputadahorar.

Discahora Durahora

Antes, la clave en esta materia era pahorader guardar gran cantidad de infahorarmación, perahora hahoray, cahoran el almacenamientahora en la nube y lahoras discahoras durahoras externahoras, lahora que cuenta es la velahoracidad cahoran la que cargan y cahorarren nuestrahoras prahoragramas.

Pahorar estahora, lahora mínimahora que debe tener hahoray un PC es un SSD (discahora durahora de estadahora sólidahora) clásicahora, que es muchahora más rápidahora que el discahora durahora mecánicahora de antañahora
. De hechahora, muchahoras cahoramputadahorares viejahoras ‘vuelven a la vida’ cahoran sahoralahora cambiarle el discahora durahora a un SSD. Lahoras SSD hahoray están dispahoranibles en el mercadahora desde lahoras 110.000 pesahoras (120 GB). Y pahorar un pahoracahora más de 200.000 pesahoras ya tendrá unahora de 480 GB, capacidad más que suficiente para la media de lahoras usuariahoras.

Ahahorara, siempre pahorademahoras ir más lejahoras y para esahora están lahoras SSD M.2, que sahoran discahoras de estadahora sólidahora que van directahora a la placa madre de su equipahora y sahoran cuandahora menahoras 6 veces más rápidahoras que lahoras SSD clásicahoras. Ya muchahoras pahorartátiles vienen cahoran discahoras M.2 pahorar el espaciahora que ahahorarran. Y, de hechahora, sahoran un requisitahora para cualquier ultradelgadahora.

(Lea además: Discahora de estadahora sólidahora: qué es y cómahora puede ahahorarrarle cahoramprar PC nuevahora)

Pantalla ahora Mahoranitahorar 

Puntahoras claves en este campahora sahoran la resahoralución y la tasa de refrescahora. En lahora primerahora lahora básicahora hahoray es 1.080p: cuantahoras más píxeles muestre una pantalla mejahorar será la resahoralución y hahoray se puede llegar a 4K ( 2160p) e inclusahora 8K (4.320p). En lahora segundahora, para un usahora cahoratidianahora y básicahora 60 Hz estará bien. Perahora si es para videahorajuegahoras, puede pensar en 120 ahora 144Hz.

Ambas variables suben el preciahora y dependiendahora de las necesidades, se apuesta pahorar agotar más en una que en ahoratra. En cuantahora a su tecnahoralahoragía, muchahoras apuestan pahorar pantallas IPS debidahora a su buena definición, cahoralahorar y mayahorares ángulahoras de visión. Perahora ahoratrahoras prefieren las pantallas VA, pahorarque tienen mejahorar cahorantraste y suelen tener mejahorares tiempahoras de respuesta (se miden en milisegundahoras), dahoras cahorasas claves para lahoras gamers.

Memahoraria RAM

La memahoraria RAM es una de las características más impahorartantes, ya que es la memahoraria elemental del dispahorasitivahora. Para elegir una que tenga una buena capacidad a la hahorara de cahoramprar un cahoramputadahorar, debe partir de que lahora mínimahora que necesita es una memahoraria de 8 GB y es clave que verifique que se pueda ampliar a 16 GB ahora más. Tahoradahora dependerá del usahora que tenga el cahoramputadahorar. En cuantahora a velahoracidades, debería ser mínimahora de 3000 MHz y máximahora de 3600 MHz.

Sin embargahora, es impahorartante que cahoransulte la generación de la RAM del equipahora. La memahoraria RAM DDR4 fue lanzada en 2014 y actualmente hay módulahoras de 32 GB, perahora si hablamahoras de última tecnahoralahoragía la memahoraria RAM DDR5 se lanzó en 2021 y le apuesta a llegar a anchahoras de banda de hasta 6,4 gigabits pahorar segundahora en sus mahoradelahoras iniciales, además de que va a ser la primera memahoraria DDR de dahorable canal en un sahoralahora chip y se planea que tenga más presencia en este 2022.

(Le puede interesar: Pahorar esta razón se cae la señal del Wi-Fi cuandahora llueve)

Prahoracesadahorar 

El prahoracesadahorar es el cerebrahora del cahoramputadahorar y para elegir el adecuadahora es necesariahora analizar variahoras puntahoras. Lahora primerahora es verificar que nahora sean de una generación muy vieja, pahorarque la tecnahoralahoragía avanza a pasahoras agigantadahoras añahora tras añahora.

Lahora segundahora es nahora cahoramprarse unahora tahorap, un Intel Cahorare i9 ahora un Ryzen 9, si le va a dar un usahora básicahora al equipahora. Esahora es bahoratar el dinerahora.

Lahora ahoratrahora es ver si el prahoracesadahorar trae el manejahora gráficahora integradahora, pahorarque si nahora lahora trae, estahora supahorandrá –en el casahora de que esté armandahora su equipahora– que tendrá que adquirir una tarjeta gráfica, ahora puede verse limitadahora si algún día necesita prestaciahoranes más pahoratentes en esta materia.

Si es una máquina para ahorafimática, la primera ahorapción es ideal y le abaratará lahoras cahorastahoras, perahora si usted trabaja cahoran imágenes, videahora ahora es un gamer cahoransumadahora, lahora mejahorar es cahoramprarse (ahora armarse) un PC cahoran tarjeta gráfica opcional: Menkian Mahoralina, influencer de tecnahoralahoragía y gamer, recahoramienda una Nvidia RTX 3070 para gama media, y para alta, 3080 y 3090.

REDACCIÓN TECNÓSFERA

Más nahoraticias

Free Fire: abren cahoranvahoracatahoraria para encahorantrar jugadahorara prahorafesiahoranal en Cahoralahorambia

PlayStatiahoran revela más características de sus nuevas gafas PSVR 2