han muerto ya 117 personas

Artículos relacionados

Hallan restos humanos en lago de EEUU vaciado por sequía

Las autoridades hallaron más restos humanos en la zona recreativa del Lago Mead al este de Las Vegas, donde las aguas han cedido debido a la sequía que agobia a la región, se informó el domingo. Es la cuarta vez que se descubren restos humanos en la zona, en momentos en que la sequía que afecta al oeste de Estados Unidos hace bajar las aguas en el río Colorado detrás de la Represa Hoover. Funcionarios del utilidad Guardabosques fueron convocados al aldea en la frontera entre Nevada y Arizona a eso de las 11 a.m. del sábado, al descubrirse los restos óseos en Swim Beach. Poco después, un equipo policial y de rescate fue para extraer los restos. Las autoridades dijeron que tratarán de establecer la causa de muertes, y al mismo tiempo escudriñarán registros sobre personas desaparecidas. El 1 de mayo fue hallado un barril con restos humanos cerca de Hemenway Harbor. La policía maneja la hipótesis que se trata de un hombre que murió baleado y cuyo cuerpo fue arrojado allí entre mediados de los los setenta e inicios de los ochenta. Pocos días después fueron hallados restos esqueléticos en Calville Bay. Y luego, el 25 de julio, fueron hallados más restos humanos en Boulder Beach. La policía ha especulado que al ceder más las aguas se descubrirán más restos. Los hallazgos han desatado teorías sobre casos antiguos de personas desaparecidas o asesinadas, quizás vinculados al crimen organizado y a la fundación de la ciudad de Las Vegas, que está a apenas 30 minutos en carro del lago. Las aguas del lago han caído más de 52 metros (170 pies) desde la última vez que el embalse estaba lleno, en 1983. La caída de las aguas ocurre en momentos en un creciente número de estudios científicos apuntan a que el planeta se está calentando, principalmente debido al aumento de los niveles de dióxido de carbono y otros gases que quedan atrapados en la atmósfera.

Biden dice que está preocupado por los movimientos de China en malacate a Taiwán

China considera a Taiwán parte de su territorio y nunca ha renunciado a usar la vigor para someterlo a su control.

Agencias de inteligencia de EEUU se enfocan en China y Rusia

Las crecientes acciones amenazadoras de China y Rusia preocupan a las agencias de capacidad de EEUU.

Trump dice que agentes del FBI allanaron su casa de Florida

El expresidente Donald Trump dijo en un delegación que su casa de Florida fue allanada el lunes por agentes del FBI.

Se esperan al a salvo 100.000 personas para lanzamiento de la NASA a la Luna

El cohete es sitio del programa Artemis de la NASA, que tiene como objetivo ocasionar a los humanos de regreso a la Luna en algún momento de esta década.

Compartir

En Brasil, un nuevo aguacero ha provocado en la tarde de este jueves más inundaciones en la ciudad de Petrópolis, aún en recuperación del grave temporal de los últimos días. Según la última actualización de Defensa civil, han muerto al menos 117 personas.

Los equipos de rescate que buscan a los desaparecidos por el desastre se han visto obligados a suspender sus trabajos de manera temporal ante el riesgo de que se produzcan nuevos corrimientos de tierra por estas últimas lluvias.

Agentes de Defensa Civil y otros organismos públicos han tenido, además, que cortar varias calles de la ciudad, situada a unos 70 kilómetros de la ciudad de Río de Janeiro, después de que quedaran completamente inundadas.

«En una hora se registraron 60,54 milímetros» de lluvia, ha indicado el organismo, que antes había evacuado varias áreas de la región de manera preventiva y tras el deslizamiento de bloques de piedra.

117 muertos, decenas de desaparecidos y 850 desalojados

El último balance oficial ha informado de que la tempestad que cayó entre la tarde y la noche del martes ha causado por el momento 117 muertos, decenas de desaparecidos y unas 850 personas desalojadas de sus hogares. Asimismo, al menos 24 personas han sido rescatadas con vida.

“Desastre em Petrópolis/RJ
Atualização – 20h24

Óbitos: 117* ⬆️
Resgatados com vida: 24 *
Desabrigados: 849 ⬆️
Ocorrências: 399
Deslizamentos: 323

▶️Atualizações às 08h, 13h e 20h.

Fontes: Prefeitura de Petrópolis e Governo do RJ*“

— Defesa Civil Nacional (@defesacivilbr) February 17, 2022

También ha producido graves daños materiales y ha convertido en un auténtico lodazal a la antigua «ciudad imperial», un destino muy turístico, sobre todo entre el público brasileño.

De acuerdo con lo comunicado por el Gobierno del estado de Río de Janeiro, han sido las peores lluvias en Petrópolis desde 1932. La situación ha obligado a las autoridades a declarar el estado de calamidad.

Mientras tanto, más de 500 trabajadores de rescate, junto con vecinos y familiares de las víctimas, siguen buscando posibles supervivientes. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro tiene previsto este viernes sobrevolar las zonas afectadas.

Esta no es la primera vez que la región serrana de Río es golpeada por fuertes tormentas. En 2011 también se vio castigada por unos temporales que dejaron más de 900 muertos y un centenar de desaparecidos. 

Más de un centenar de muertos por las lluvias torrenciales en la ciudad brasileña de Petrópolis