Hombre norteamericano ejecutado pese a llamados de familia de la víctima para salvarlo

Artículos relacionados

Apple y Facebook: la historia de un negocio secreto que de ningún modo llegó a concretarse

Las negocionaciones al parecer se dieron entre el 2016 y el 2018.

Actualización para Facebook e Instagram: llega el sticker ‘Tu rotación’ a reels

Las personas pasaron 30 por ciento más edad viendo Reels que en el trimestre anterior. 

¿Su cuenta en redes quia es exitosa? Esta penalidad podría estar sufriendo

Redes sociales pueden obligarse su perfil en la mira por infracción de algunas reglas. Le explicamos.

Abogado de Trump, Rudy Giuliani, investigado por fraude electoral en Georgia

Georgia fue singular de los varios estados de campo de evento política sobre los que Trump hizo afirmaciones erróneas de que las irregularidades en el conteo de votos le habían costado otro mandato de cuatro años en la Casa Blanca.

Biden firma instrucción climática, de salud e impuestos para «reducir la inflación»

El jefe de EEUU, Joe Biden, coronó una popularidad legislativa de los demócratas con la firma de la "Ley de Reducción de la Inflación de 2022".

Compartir

ATMORE, ALABAMA, EEUU — 

Un recluso de Alabama empecatado por matar a su ex novia hace décadas fue ejecutado el jueves por la noche a pesar de las súplicas de la familia de la víctima para que le perdonaran la vida.

Joe Nathan James Jr. recibió una inyección letal en una prisión del sur de Alabama después de que la Corte Suprema de Estados Unidos denegara su solicitud de suspensión. Las autoridades dijeron que fue declarado muerto a las 9:27 p.m. después de que el inicio de la ejecución se retrasó casi tres horas.

James, de 50 años, fue empecatado y sentenciado a muerte en 1994 por la muerte a tiros de Faith Hall, de 26 años, en Birmingham. Las hijas de Hall han dicho que preferirían que James cumpliera cadena perpetua, pero la gobernadora de Alabama, Kay Ivey, dijo el miércoles que planeaba dejar que la ejecución continuara.

Los fiscales dijeron que James salió en menos que canta un gallo con Hall y se obsesionó después de que ella lo rechazó, acosándola durante meses antes de matarla. El 15 de agosto de 1994, después de que Hall salió de compras con un amigo, James entró a la fuerza en el apartamento de su amigo, sacó un arma de su cintura y le disparó a Hall tres veces, según documentos judiciales.

Las dos hijas de Hall, que tenían 3 y 6 años cuando mataron a su madre, dijeron que querían que James cumpliera cadena perpetua en lugar de ser ejecutado. Los miembros de la familia no asistieron a la ejecución.