La Universidad del Área Andina tiene la cultura más innovadora del país

Artículos relacionados

Apple y Facebook: la historia de un negocio secreto que de ningún modo llegó a concretarse

Las negocionaciones al parecer se dieron entre el 2016 y el 2018.

Actualización para Facebook e Instagram: llega el sticker ‘Tu rotación’ a reels

Las personas pasaron 30 por ciento más edad viendo Reels que en el trimestre anterior. 

¿Su cuenta en redes quia es exitosa? Esta penalidad podría estar sufriendo

Redes sociales pueden obligarse su perfil en la mira por infracción de algunas reglas. Le explicamos.

Abogado de Trump, Rudy Giuliani, investigado por fraude electoral en Georgia

Georgia fue singular de los varios estados de campo de evento política sobre los que Trump hizo afirmaciones erróneas de que las irregularidades en el conteo de votos le habían costado otro mandato de cuatro años en la Casa Blanca.

Biden firma instrucción climática, de salud e impuestos para «reducir la inflación»

El jefe de EEUU, Joe Biden, coronó una popularidad legislativa de los demócratas con la firma de la "Ley de Reducción de la Inflación de 2022".

Compartir

José Leonardo Valencia Molano, el rector de la Fundación Universitaria del Area Andina, habló sobre el reconocimiento como la cultura más innovadora de Colombia en 2022 que obtuvo la universidad y las claves del ecosistema para liderar el listado.

if (typeof gamObject !== «undefined») {
gamObject.display(«gpt-slot-9343»,
«inread»,
«inread»,
«inread»
);
}

“Esto es como una variante de Great Place to Work y ha sido un camino pues la Universidad fue ranqueada en el 2020 como la segunda donde las mujeres son más felices trabajando, la segunda empresa más feliz en plena pandemia, fue la número 18 en América Latina y la Universidad más feliz del país. Entonces en esa evaluación miden el tema de cultura y de cultura innovadora, que está muy amarrado a las dinámicas que permitan indudablemente que los equipos humanos tengan mucho más sentido de pertenencia y  que lo que reciban de la organización sea valioso”, dijo.

De acuerdo con Valencia, la Universidad ha madurando en todo un concepto cultural muy fuerte y una dinámica alrededor de las transformación cultural de la institución.

“En el año 2017 empezamos a trabajar toda una dimensión alrededor de la identidad de la institución, esa identidad de la institución que está basada en una serie de nodos para que dinamicen los procesos humanos y tecnológicos”, señaló.

Asimismo tienen un nodo que se llama el humanismo digital, que envuelve las competencias del ser y que pasa por el potencial humano que tienen los estudiantes y que busca potenciar.

“Entonces hacemos que el docente en el aula de clase y la cultura de la institución estén en la búsqueda de empoderar esas habilidades y formar no solo buenos profesionales, sino excelentes seres humanos, o sea, para nosotros ya el tema está en el reto de la excelencia humana, personas con ética, personas que sean creativas y colaborativas en sus ambientes”, agregó.

Además, el rector señala que eso se hace compatible con el dimensionamiento tecnológico.

“Estamos en una era tecnológica, en una cuarta revolución industrial, casi quinta, y necesitamos seres humanos que potencien al máximo otros humanos, pero que también den cabida a toda esta dimensión de lo que el mundo y está generación tiene: un acceso mayor al mundo digital y tecnológico, que genera hoy una distorsión del humano muy fuerte. Entonces la clave está en cómo formamos humanos”, indicó.

La universidad tiene alianzas con, además de Innpulsa, vicepresidencias de recursos humanos, el Grupo Bolívar, Telefónica, el Banco Interamericano de Desarrollo y Michael Page “para entregar una visión de cultura del sello formador y también para poder responder de frente al empleo con lo que se requiere de nuestros profesionales en el mundo real”, puntualizó.

Más noticias 

Las prioridades TIC del Gobierno Petro

Relaciones, base de la aplicación de ideas innovadoras