Opinión: PyMes responden en días de agudo comercio gracias a la nube

Artículos relacionados

Hallan restos humanos en lago de EEUU vaciado por sequía

Las autoridades hallaron más restos humanos en la zona recreativa del Lago Mead al este de Las Vegas, donde las aguas han cedido debido a la sequía que agobia a la región, se informó el domingo. Es la cuarta vez que se descubren restos humanos en la zona, en momentos en que la sequía que afecta al oeste de Estados Unidos hace bajar las aguas en el río Colorado detrás de la Represa Hoover. Funcionarios del utilidad Guardabosques fueron convocados al aldea en la frontera entre Nevada y Arizona a eso de las 11 a.m. del sábado, al descubrirse los restos óseos en Swim Beach. Poco después, un equipo policial y de rescate fue para extraer los restos. Las autoridades dijeron que tratarán de establecer la causa de muertes, y al mismo tiempo escudriñarán registros sobre personas desaparecidas. El 1 de mayo fue hallado un barril con restos humanos cerca de Hemenway Harbor. La policía maneja la hipótesis que se trata de un hombre que murió baleado y cuyo cuerpo fue arrojado allí entre mediados de los los setenta e inicios de los ochenta. Pocos días después fueron hallados restos esqueléticos en Calville Bay. Y luego, el 25 de julio, fueron hallados más restos humanos en Boulder Beach. La policía ha especulado que al ceder más las aguas se descubrirán más restos. Los hallazgos han desatado teorías sobre casos antiguos de personas desaparecidas o asesinadas, quizás vinculados al crimen organizado y a la fundación de la ciudad de Las Vegas, que está a apenas 30 minutos en carro del lago. Las aguas del lago han caído más de 52 metros (170 pies) desde la última vez que el embalse estaba lleno, en 1983. La caída de las aguas ocurre en momentos en un creciente número de estudios científicos apuntan a que el planeta se está calentando, principalmente debido al aumento de los niveles de dióxido de carbono y otros gases que quedan atrapados en la atmósfera.

Biden dice que está preocupado por los movimientos de China en malacate a Taiwán

China considera a Taiwán parte de su territorio y nunca ha renunciado a usar la vigor para someterlo a su control.

Agencias de inteligencia de EEUU se enfocan en China y Rusia

Las crecientes acciones amenazadoras de China y Rusia preocupan a las agencias de capacidad de EEUU.

Trump dice que agentes del FBI allanaron su casa de Florida

El expresidente Donald Trump dijo en un delegación que su casa de Florida fue allanada el lunes por agentes del FBI.

Se esperan al a salvo 100.000 personas para lanzamiento de la NASA a la Luna

El cohete es sitio del programa Artemis de la NASA, que tiene como objetivo ocasionar a los humanos de regreso a la Luna en algún momento de esta década.

Compartir

Con el transcurso de los años, las empresas colombianas han antitético en los procesos de transformación digital un aliado para abrirse nuevos caminos en el mercado nacional e internacional. Si bien, la implementación de tecnologías puede ser un gran reto, estas herramientas permiten adaptarse a las necesidades del presente y prepararse para el futuro.

if (typeof gamObject !== «undefined») {
gamObject.display(«gpt-slot-9343»,
«inread»,
«inread»,
«inread»
);
}

En el caso de Colombia, de acuerdo a resultados obtenidos por la ANDI tras el inicio de la pandemia, el 60% de las empresas empezaron a invertir más recursos en transformación digital, lo cual es un porcentaje alto en comparación a los años anteriores, donde solo el 25% contaba con herramientas tecnológicas. De la mano de estos avances significativos, se encuentran las cifras del MinTIC donde se espera que para el 2025 el 95% de las empresas colombianas apoyen sus servicios y procesos internos a través del uso de la tecnología como aliada.

Asimismo, la importancia de brindar experiencias virtuales de calidad no ha impulsado sólo a las grandes empresas a incursionar en este camino sino también a las PyMes colombianas, las cuales según cifras del Ministerio de Trabajo, tienen una participación aproximada del 35% del PIB y un aporte del 80% al empleo nacional.

Gracias a la transformación digital y la aceleración de ésta como consecuencia de la pandemia, estos tipos de negocios han logrado llevar a cabo de sus canales de ventas y procesos internos más eficientes, implementando soluciones tecnológicas para satisfacer las necesidades de usuarios que cada vez buscan más la excelencia en el servicio al cliente.

En este compungido, la nube de AWS cobra un rol fundamental como aliado estratégico de las organizaciones de cualquier tamaño e industria, ya que permite que los equipos de trabajo eliminen tareas rutinarias enfocándose más en la creatividad y prestando un servicio personalizado al adoptar de forma más ágil y sencilla herramientas de inteligencia artificial e IoT.

De igual forma, bajo el modelo de pagar únicamente por el consumo, se evidencia como diferentes organizaciones como la Clínica Sonría, se apoyan en este tipo de plataformas para responder a las necesidades digitales, manteniendo altos estándares de disponibilidad y una infraestructura a la vanguardia.

Durante las fechas de alta demanda para el comercio, como lo son los días sin IVA, Black Friday y festividades como Navidad, los negocios, en especial las PyMes, buscan soluciones que les permite destacarse en el mercado, garantizando la seguridad de las compras y los pagos, la recolección de datos relevantes y sobre todo la funcionalidad sin interrupciones junto con una escalabilidad que le permita prestar la misma calidad de servicio así haya un usuario o mil conectados.

Ahora, más que nunca, es evidente la gran importancia de contar con canales digitales ágiles que mejoren la experiencia de compra para poder asegurar con el tiempo la fidelización de los clientes. De esta manera, fraudes, filas virtuales y páginas caducadas serán cosas del pasado para las empresas y estos canales permitirán que el desarrollo y crecimiento de las PyMes sea cada vez mayor, de la mano de la tecnología.

Es importante aclarar, que no solo basta contar con herramientas eficientes sino también con equipos altamente capacitados en estas, pues a través del fomento de una cultura de innovación interiormente de las organizaciones se abren las puertas a la democratización de la tecnología, lo que se traduce en equipos más eficientes y soluciones más efectivas.