Pfizer dice que tres vacunas COVID-19 protegen a niños menores de 5 años

Artículos relacionados

VoA EEUU AL DIA 062822

VoA EEUU AL DIA 062822. Informa Tony Cano

El presidente Biden instalará a López Obrador el 12 de julio en la Casa Blanca

Los mandatarios discutirán temas relacionados con el comercio bilateral, la inmigración, la aplomo y el clima, entre otros.

López Obrador: 22 migrantes muertos en Texas son mexicanos

Además de los 51 migrantes muertos, más de pincho decena de personas —entre ellos cuatro niños— permanecen hospitalizadas.

Ghislaine Maxwell, condenada a 20 años de prisión por tráfico carnal

La otrora mano derecha de Jeffrey Epsetein fue acusada de cinco cargos, entre ellos, el de tráfico venéreo de menores.

OMS: La viruela del mono no es una emergencia sanitaria mundial

El comité de expertos concluyó que nones se prostitución de una emergencia sanitaria de carácter mundial. Sin embargo recomienda tomar todas las precauciones necesarias.

Compartir

La Administración de Drogas y Alimentos, FDA, ha comenzado a evaluar los datos de su rival Moderna, que espera comenzar a ofrecer dos inyecciones para niños para el estío nórdico.

Tres dosis de la vacuna COVID-19 de Pfizer ofrecen una fuerte protección para niños menores de 5 años, anunció la compañía el lunes. Pfizer planea entregar los datos a los reguladores de EEUU a finales de esta semana en un paso para permitir que los niños más pequeños reciban las vacunas.

La noticia llega después de meses de espera ansiosa por parte de los padres desesperados por vacunar a sus bebés, niños pequeños y niños en edad preescolar, especialmente cuando los casos de COVID-19 están aumentando nuevamente. Los 18 millones de niños menores de 5 años son el único grupo en los EEUU que aún no es elegible para la vacuna contra el COVID-19.

La Administración de Drogas y Alimentos, FDA, ha comenzado a evaluar los datos de su rival Moderna, que espera comenzar a ofrecer dos inyecciones para niños para el estío.

Pfizer ha tenido más dificultades para descubrir su enfoque. Su objetivo es dar a los niños una dosis aún más baja, aria una décima parte de la cantidad que reciben los adultos, pero descubrió durante su prueba que dos inyecciones no parecían lo suficientemente fuertes para los niños en edad preescolar. Entonces, los investigadores dieron una tercera inyección a más de 1600 niños, de 6 meses a 4 años, durante el aumento invernal de la variante omicron.

En un comunicado de prensa, Pfizer y su socio BioNTech dijeron que la inyección adicional funcionó, acelerando los niveles de anticuerpos contra el virus de los niños lo suficiente como para cumplir con los criterios de la FDA para el uso de emergencia de la vacuna sin problemas de seguridad.

También lea

EEUU restringe uso de vacuna contra COVID-19 de J&J por coágulos