Revisión de CleanShot X: haga capturas de pantalla o grabaciones de pantalla de Mac perfectas y precisas

Artículos relacionados

Hallan restos humanos en lago de EEUU vaciado por sequía

Las autoridades hallaron más restos humanos en la zona recreativa del Lago Mead al este de Las Vegas, donde las aguas han cedido debido a la sequía que agobia a la región, se informó el domingo. Es la cuarta vez que se descubren restos humanos en la zona, en momentos en que la sequía que afecta al oeste de Estados Unidos hace bajar las aguas en el río Colorado detrás de la Represa Hoover. Funcionarios del utilidad Guardabosques fueron convocados al aldea en la frontera entre Nevada y Arizona a eso de las 11 a.m. del sábado, al descubrirse los restos óseos en Swim Beach. Poco después, un equipo policial y de rescate fue para extraer los restos. Las autoridades dijeron que tratarán de establecer la causa de muertes, y al mismo tiempo escudriñarán registros sobre personas desaparecidas. El 1 de mayo fue hallado un barril con restos humanos cerca de Hemenway Harbor. La policía maneja la hipótesis que se trata de un hombre que murió baleado y cuyo cuerpo fue arrojado allí entre mediados de los los setenta e inicios de los ochenta. Pocos días después fueron hallados restos esqueléticos en Calville Bay. Y luego, el 25 de julio, fueron hallados más restos humanos en Boulder Beach. La policía ha especulado que al ceder más las aguas se descubrirán más restos. Los hallazgos han desatado teorías sobre casos antiguos de personas desaparecidas o asesinadas, quizás vinculados al crimen organizado y a la fundación de la ciudad de Las Vegas, que está a apenas 30 minutos en carro del lago. Las aguas del lago han caído más de 52 metros (170 pies) desde la última vez que el embalse estaba lleno, en 1983. La caída de las aguas ocurre en momentos en un creciente número de estudios científicos apuntan a que el planeta se está calentando, principalmente debido al aumento de los niveles de dióxido de carbono y otros gases que quedan atrapados en la atmósfera.

Biden dice que está preocupado por los movimientos de China en malacate a Taiwán

China considera a Taiwán parte de su territorio y nunca ha renunciado a usar la vigor para someterlo a su control.

Agencias de inteligencia de EEUU se enfocan en China y Rusia

Las crecientes acciones amenazadoras de China y Rusia preocupan a las agencias de capacidad de EEUU.

Trump dice que agentes del FBI allanaron su casa de Florida

El expresidente Donald Trump dijo en un delegación que su casa de Florida fue allanada el lunes por agentes del FBI.

Se esperan al a salvo 100.000 personas para lanzamiento de la NASA a la Luna

El cohete es sitio del programa Artemis de la NASA, que tiene como objetivo ocasionar a los humanos de regreso a la Luna en algún momento de esta década.

Compartir

De un vistazoValoración de expertos Los mejores precios hoy

Si bien Apple incorporó hace mucho tiempo funciones de captura de pantalla en sus sistemas operativos Mac y las ha mejorado gradualmente, están limitadas a lo que Apple considera útil para la mayor cantidad de personas. (Aunque la mayoría de la gente parece desconocer las capacidades completas de las opciones basadas en pulsaciones de teclas de macOS y un uso no documentado de la tecla Comando para la captura de cuadros de diálogo). Si necesita documentar cómo funcionan las cosas en una Mac en aplicaciones o en macOS por sí mismo, compañeros de trabajo, sitios web en los que publica, una comunidad o su familia, es posible que desee actualizar a CleanShot X.

A medida que realiza capturas de pantalla, CleanShot X las hace flotar en su pantalla con elementos de acción rápida.

CleanShot X se encuentra entre las mejores utilidades de captura de pantalla de terceros y entre las más fáciles de usar. También combina el almacenamiento en la nube con capacidades para compartir como parte del precio de una compra o suscripción independiente, lo que hace que sus capturas sean más fáciles de compartir. (La versión independiente incluye 1 GB; la versión de suscripción ofrece almacenamiento ilimitado, un dominio personalizado y un uso compartido más flexible).

macOS ya le permite capturar una pantalla, parte de una pantalla, una ventana o un cuadro de diálogo dentro de ella; haga capturas cronometradas y abra una captura de pantalla directamente en la función Marcado original pero útil. Eso puede ser suficiente para la mayoría de las personas. Si ese no es tu caso, CleanShot X proporciona las mejoras que necesitarás. La aplicación se basa en acciones y pulsaciones de teclas familiares para proporcionar más funciones y potencia en todos los aspectos que macOS, incluida una captura de «desplazamiento» que puede capturar partes no visibles de una ventana de desplazamiento.

Probablemente sea más fácil pensar en la aplicación como si tuviera un «centro de comando» que aparece después de tomar una captura de pantalla. Al igual que en las versiones recientes de macOS que muestran una miniatura después de una captura en la que puede hacer clic y actuar, CleanShot X coloca una pequeña miniatura flotante en la pantalla con los botones Copiar y Guardar destacados superpuestos junto con otros íconos en sus esquinas.

Puede arrastrar esta imagen a cualquier ventana o vista en cualquier aplicación que acepte imágenes de arrastrar y soltar o al Escritorio, o hacer clic para guardarla en su almacenamiento en la nube, fijarla para que aparezca como un elemento flotante en la pantalla, hacer clic para anotar, o hacer clic derecho y ver un menú contextual para acciones adicionales. Activar capturas de pantalla adicionales agrega más de estas miniaturas, aunque puede personalizar cómo se agregan y cómo persisten.

Para ayudar a realizar capturas de pantalla precisas o difíciles de preparar, tiene acceso a puntos de mira como con macOS, pero también a una lupa para la ubicación exacta de los píxeles y una opción de pantalla congelada para tomar una instantánea de un momento en el tiempo.

CleanShot X realmente brilla en su función de anotación, un impulso superpotente por encima del marcado de Apple. Tiene mucha más flexibilidad para marcar elementos con bordes y formas, agregar llamadas de texto y resaltar elementos. Pero también tiene la encantadora opción de agregar etiquetas de pasos con solo hacer clic: deja caer un círculo con un número; cada clic subsiguiente incrementa el número. (Un consejo: puede abrir capturas de pantalla y otras imágenes no creadas dentro de CleanShot X para utilizar su anotador).

Realice una captura de pantalla anotada con pasos numerados y etiquetas fáciles de leer colocadas en cuadros resaltados en CleanShot X. Bonificación: todo sigue siendo editable después de la creación, a diferencia de la herramienta Markup de macOS.

Si necesita hacer grabaciones de pantalla para demostraciones, CleanShot X encaja en algún lugar entre los controles mínimos en macOS y una aplicación de grabación de pantalla con todas las funciones como ScreenFlow. CleanShot X le permite personalizar las opciones de grabación, marcar acciones durante la grabación (como estilizar los clics cuando los hace) e insertar su cámara en vivo. También tiene funciones de posgrabación que evitarán un viaje a iMovie.

La grabación de pantalla viene con opciones adicionales de fácil acceso en la aplicación.

Casi todas las funciones de la aplicación pueden tener su configuración refinada o modificada a través de las preferencias. Y acabo de rascar la superficie de todas las opciones disponibles: la aplicación premia el estudio con mayor control y eficiencia.

CleanShot X viene en dos versiones. Puede pagar $29 por una licencia perpetua independiente que incluye un año de actualizaciones y 1 GB de almacenamiento en la nube; las renovaciones anuales cuestan $19. O bien, puede optar por almacenamiento ilimitado en la nube, actualizaciones continuas y otras funciones por $ 10 por mes o $ 96 por año para un individuo o por usuario en una empresa. Si bien no hay una versión de prueba, la compañía ofrece una garantía de devolución de dinero de 30 días.

Si encuentra que macOS no está a la altura de lo que necesita cada vez que presiona Command-Shift-3, -4 o -5, CleanShot X no solo llena los vacíos, sino que amplía su alcance. Es la opción adecuada para aquellos que necesitan documentar lo que ven para su propia referencia o la de otros.

Esta es la primera aparición de CleanShot X como Mac Gem.

Con el fuerte resurgimiento de la Mac en los últimos años, queremos celebrar las herramientas que usamos y que los lectores recomiendan para aprovechar al máximo su experiencia macOS. Mac Gems destaca grandes pedacitos de software de Mac, aplicaciones que tienen una gran utilidad, tienen un enfoque nítido en un conjunto limitado de problemas para resolver y, en general, son desarrollados por una empresa individual o pequeña. Estén atentos a las actualizaciones semanales y envíen sus sugerencias al feed de Twitter de Mac Gems (@macgems).