San Francisco declara emergencia por viruela del mono

Artículos relacionados

Apple y Facebook: la historia de un negocio secreto que de ningún modo llegó a concretarse

Las negocionaciones al parecer se dieron entre el 2016 y el 2018.

Actualización para Facebook e Instagram: llega el sticker ‘Tu rotación’ a reels

Las personas pasaron 30 por ciento más edad viendo Reels que en el trimestre anterior. 

¿Su cuenta en redes quia es exitosa? Esta penalidad podría estar sufriendo

Redes sociales pueden obligarse su perfil en la mira por infracción de algunas reglas. Le explicamos.

Abogado de Trump, Rudy Giuliani, investigado por fraude electoral en Georgia

Georgia fue singular de los varios estados de campo de evento política sobre los que Trump hizo afirmaciones erróneas de que las irregularidades en el conteo de votos le habían costado otro mandato de cuatro años en la Casa Blanca.

Biden firma instrucción climática, de salud e impuestos para «reducir la inflación»

El jefe de EEUU, Joe Biden, coronó una popularidad legislativa de los demócratas con la firma de la "Ley de Reducción de la Inflación de 2022".

Compartir

La ciudad de San Francisco anunció un estado de emergencia por el creciente número de casos de viruela del antropoide. La ciudad tiene 261 casos de los casi 800 reportados en California.

SAN FRANCISCO, EEUU — 

La alcaldesa de San Francisco, London Breed, anunció este jueves un estado de emergencia por el creciente número de casos de viruela del antropoide, lo que permite a las autoridades movilizar personal, reducir trámites burocráticos y desplazar recursos para superar una crisis de lozanía pública que recuerda a la epidemia de sida que devastó la ciudad.

La declaración, que entra en vigor el lunes, ha sido acogida con satisfacción por los defensores de los homosexuales, cada vez más frustrados por lo que dicen que es una respuesta mediocre de San Francisco a un virus que hasta ahora ha afectado principalmente a los hombres que mantienen relaciones sexuales con otros hombres, aunque cualquiera puede infectarse.

La ciudad tiene 261 casos, de los aproximadamente 800 que hay en California y 4.600 en todo el país, según el Departamento de lozanía Pública de San Francisco.

La escasez de vacunas en EEUU ha provocado que la gente haga fila por horas para recibir las escasas dosis, y muchos son rechazados cuando se agotan las vacunas.

También lea

EEUU dice que todavía se puede frenar brote de viruela del antropoide