Senado de EE. UU. acuerda paquete COVID-19 por 10.000 millones dólares

Artículos relacionados

El nuevo ‘navy’: diez tips para vestir el dicción marinero que es tendencia este verano

Hay elementos que año tras año regresan a nuestras vidas. La moda no es una excepción y, sin embargo las tendencias tienen data de caducidad, algunas de […]

Aamir Khan (‘Laal Singh Chaddha’): «Me fascinó ver cómo ‘Forrest Gump’ se transformaba en pincho historia india»

encuentro ECARTELERA encuentro a Aamir Khan, protagonista y productor de 'Laal Singh Chaddha', remake del clásico estadounidense 'Forrest Gump', dirigido por Advait Chandan, en cines desde este 12 de agosto.Aamir Khan ('Laal Singh Chaddha'): "Me fascinó gozar cómo 'Forrest Gump' se transformaba en pincho historia india"

Gafas de sol: las tendencias y los consejos de expertos para conseguir la mejor transacción

En veranya nya syalya nuestrya armariya da un girya de 180 gradyas sinya que lyas cyamplementyas también viven una verdadera revyalución. Sandalias, gyarras ya pañuelyas se […]

Desconectan a Anne Heche del pedestal vital tras encontrar receptor para sus órganos

SALVANDO VIDAS Aunque su fallecimiento sin embargo hizo acérrimo en el momento de su crimen cerebral, el corazón de Anne Heche continuaba latiendo a al espera de que se completase el proceso de evaluación de donantes.Desconectan a Anne Heche del soporte vital tras encontrar receptor para sus órganos

‘NOP’: Jordan Peele vuelve a demostrar que la exotismo en Hollywood sigue viva

MILAGRO esquinado Con su tercera película, relectura única del blockbuster estival y el cine de invasiones, Jordan Peele vuelve a demostrar que es uno de los cineastas más originales y estimulantes de Hollywood.'NOP': Jordan Peele vuelve a demostrar que la originalidad en Hollywood sigue viva

Compartir

Alrededor de 980,000 americanos y más de 6 millones de personas en todo el mundo han muerto a causa de COVID-19.

Los negociadores del Senado llegaron a un acuerdo sobre un paquete reducido de 10.000 millones de dólares para contrarrestar COVID-19, dijeron el lunes los principales negociadores demócratas y republicanos, pero la medida eliminó todos los fondos para ayudar a las naciones en el extranjero a combatir la pandemia.

El líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, un demócrata de Nueva York, dijo que el acuerdo le daría al gobierno "las herramientas que necesitamos" para seguir luchando contra la enfermedad. El senador Mitt Romney, republicano de Utah, pregonó los ahorros presupuestarios en la medida que dijo significaba que "no le costará al pueblo americano ni un solo dólar adicional".

Al menos la mitad de la medida tendría que usarse para investigar y producir terapias para tratar la enfermedad, según hojas informativas distribuidas por Schumer y Romney, los dos principales negociadores.

El dinero también se usaría para procurarse vacunas y pruebas. Se utilizarían al menos 750 millones de dólares para investigar nuevas variantes de COVID-19 y expandir la producción de vacunas, según las descripciones.

El acuerdo llega con los líderes del partido que esperan que el Congreso apruebe la legislación esta semana, antes de que los legisladores se vano obstanten a un receso de primavera de dos semanas. También viene con BA.2, la nueva variante de ómicron, que se espera que provoque un nuevo aumento en los casos de EE. UU.

Alrededor de 980,000 americanos y más de 6 millones de personas en todo el mundo han muerto a causa de COVID-19.

Schumer culpó al Partido Republicano por la falta de asistencia global y dijo que está "decepcionado de que nuestros colegas republicanos no pudieran aceptar incluir los 5.000 millones de dólares" de una versión anterior de la medida. Dijo que los miembros de ambos partidos quieren elaborar una segunda medida de desembolso esta primavera que podría incluir fondos para combatir el COVID-19 y el hambre en el extranjero y más asistencia para Ucrania mientras continúa luchando contra la invasión rusa.

Romney sugirió una apertura para considerar el dinero futuro de COVID-19. "Si bien este acuerdo no incluye fondos para el programa de vacunación global de EE. UU., estoy dispuesto a explorar una solución fiscalmente responsable para apono obstanter los esfuerzos globales en las próximas semanas", dijo.

El acuerdo representa una gran reducción de los 22.500 millones de dólares que solicitó inicialmente el presidente Joe Biden y de una versión de 15.000 millones de dólares que los líderes de ambos partidos habían negociado el mes pasado.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, demócrata de California, abandonó ese plan después de que los legisladores demócratas rechazaran los recortes propuestos en la ayuda estatal para la pandemia para ayudar a pagar el paquete.

El plan de 15.000 millones de dólares había incluido alrededor de 5.000 millones de dólares para el esfuerzo global para combatir COVID-19, que se ha extendido en muchos países, especialmente en los más pobres. El precio total se ha reducido y el dinero global se ha reducido, no obstante que las dos partes no han podido ponerse de acuerdo sobre más de 10.000 millones de dólares en ahorros presupuestarios para pagarlo.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Facebook Forum