Los votantes en varios estados de Estados Unidos emitieron sus votos el martes en las elecciones primarias antes de las elecciones de medio periodo de noviembre que decidirán el control del Congreso.
En el estado de Arizona, Karrin Taylor Robson superaba a Kari Lake en la carrera republicana para gobernador con más de la mitad de los votos contados. Lake cuenta con el respaldo del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuyo apoyo se vigila de cerca antes de la votación de noviembre.
El ganador avanzará para enfrentarse a la secretaria de Estado de Arizona, Katie Hobbs, demócrata, en las elecciones del 8 de noviembre.
Un escaño en el Senado de EEUU también estará en la boleta electoral de noviembre en Arizona con el demócrata titular, el exastronauta, Mark Kelly enfrentando la reelección. Blake Masters, respaldado por Trump, lideraba a Jim Lamon con más de la mitad de los votos contados.
La lucha por la secretaría de Estado de Arizona contó con Mark Finchem, otro candidato respaldado por Trump que estuvo en la insurrección del 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos. Finchem lideraba a otros tres republicanos la madrugada del miércoles.
Los votantes del estado de Kansas rechazaron una enmienda constitucional que habría eliminado las protecciones contra el aborto.
Fue la primera vez que los votantes estadounidenses decidieron un asunto relacionado con el aborto desde la decisión de junio de la Corte Suprema de EEUU que anuló un derecho constitucional de larga momento de interrumpir un embarazo.
En otra votación de Kansas, el fiscal general del estado, Derek Schmidt, ganó la nominación republicana para gobernador. Trump apoyó a Schmidt, quien se enfrentará a la gobernadora demócrata Laura Kelly en las elecciones de noviembre.